¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
La Alcaldía de Medellín invirtió desde junio de 2016 hasta la fecha, 2.587 millones de pesos para la construcción y sostenimiento de la red vial rural, lo que equivale a un promedio de $517 millones por corregimiento.
La estructuración de nuevos contratos del plan vial rural de los corregimientos, por un valor de $2.879 millones, están en marcha y se ejecutarían en el segundo semestre del año en curso.
"Lo que permiten estas inversiones es mejorar las vías para cada corregimiento, en especial aquellos del rural disperso donde tenemos rieles o vías más angostas por donde los campesinos sacan los productos. Además otras vías complementarias que permiten mejorar mucho más la movilidad", dijo Andrea González Ospina, gerente de Corregimientos de la Alcaldía.
Por su parte la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar, indicó que el corregimiento de San Antonio de Prado ha sido priorizado en la intervención al ser uno de los que más problemas por deslizamientos e inestabilidad de las vías ha tenido en épocas de lluvias.