Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Medellín fue escogida como Sede del Congreso Mundial de Turismo en 2015

30/08/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La capital antioqueña fue seleccionada por los 156 representantes que participaron el miércoles en una reunión de la OMT en Zambia.

Los 156 representantes de las naciones que participaron de la vigésima reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), decidieron que Medellín fuera la próxima sede de la asamblea general de este organismo de las Naciones Unidas.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Juan Manuel Santos, quien confirmó que Colombia fue apoyada por unanimidad por los países del continente americano miembros de la OMT, luego que en 2007 fuera Cartagena sede de este encuentro orbital.

‘De todas partes ven que Colombia tiene un gran potencial, que Colombia es un gran país, porque somos un gran país’, señaló el jefe de Estado en relación al visto bueno dado a la capital antioqueña.

Durante la ‘noche de Colombia’, realizada este lunes con los 156 delegaciones en Zambia (África), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, promovió la sede local durante una teleconferencia:

‘Colombia se está promoviendo en todo el mundo a través de la imaginación de García Márquez, y le invitamos a vivir a través de sus cinco sentidos; el realismo mágico de Medellín’, concluyó el mandatario al referirse a la nueva campaña de turismo para promover al país como destino.

Santos resaltó de Colombia la calidez de su gente, la belleza natural, la riqueza de la cultura y la economía nacional.

Cifras de Migración Colombia indican que Medellín es la tercera ciudad que más extranjeros recibe anualmente, después de Bogotá y Cartagena: de enero a abril arribaron 54.131 viajeros internacionales, 14, 2 por ciento más que en igual lapso de 2012. Entre más de 300 urbes, la ciudad pasó del puesto 127 al 86 en el ranquin de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca), que mide la cantidad de certámenes internacionales realizados durante un año.

Medellín cuenta con 211 hoteles activos, 8.096 habitaciones y 12.244 camas, señala el Registro Nacional de Turismo, y hay unos 50 lugares tradicionales para la realización de congresos y convenciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
3221
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.