¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, comenzó a funcionar en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín, el primer resonador magnético veterinario para grandes especies.
Esta adquisición permitirá no solo facilitar los procesos de investigación, sino que también brindará seguridad y confianza debido a que el proceso no tiene ningún tipo de radiaciones ionizantes.
El Resonador magnético, que fue importado desde Italia, "es ideal para identificar lesiones, enfermedades, presencia de líquidos, fluidos y elementos en los órganos", puesto que arroja con exactitud diagnósticos especializados.
Juan Pablo Villegas, médico veterinario del CES, aseguró que gracias al resonador "podemos evidenciar tumores cerebrales, hernias discales, podemos evidenciar enfermedades inflamatorias, de anormalidades del desarrollo y una serie de enfermedades que por parte clínica no podemos evidenciar".
Esta herramienta puede usarse con grandes y pequeñas especies, sean domésticas o de fauna silvestre. Especialmente para perros, gatos y caballos.