Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Medellín, Juegos Suramericanos 2010

09/02/2010 08:53 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de $ 300.000 millones, será la inversión total de los juegos suramericanos en la ciudad de Medellín

Del 19 al 30 de Marzo, se desarrollarán los Juegos Suramericanos Medellín 2010, un evento que se llevará a cabo por primera vez en Colombia. Este gran espectáculo deportivo servirá para posicionar a la ciudad de Medellín en el entorno deportivo local e internacional, servirá para dejar una moderna infraestructura deportiva y para mostrar los avances deportivos de la dirigencia colombiana.

Un total de 31 deportes se desarrollarán en estos juegos, en la sede principal que será la Unidad deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, así como las subsedes de los municipios de Sabaneta, Itagui, Envigado, Bello, Copacabana, Guarne, Rionegro y Guatape.

Para este caso la delegación colombiana será la mas numerosa, tendrá la responsabilidad de defender los colores del país en un evento desarrollado en su territorio. Los principales rivales deportivos serán Brasil, Argentina y Venezuela.

La Nación y el departamento de Antioquia se vincularon al evento en un 20% del total de la financiación, mientras que la gran responsabilidad financiera recayó en la ciudad de Medellín.

Estos juegos serán los mejores juegos suamericanos que se hayan desarrollado hasta la fecha, desde el punto de vista logístico, administrativo y gerencial. El desarrollo competitivo correrá por cuenta de todos los deportistas y paises visitantes.

El departamento de Antioquia y La Nación, aportan el 20% del total de los juegos a nivel de financiación

Cabe anotar que Medellín le dará una concepción cultural y educativa a los juegos, por eso los eventos de inauguración y clausura coreran por cuenta de grupos de teatro; pera la principal atracción será la presencia del Circo del Sol, y sobre todo en un evento público en plena vía para la clausura.

La villa suramericana, al finalizar los juegos, será una solución de vivienda para aquellas personas que hicieron su solicitud a través de firmas de cajas de compensación familiar, otro buen proyecto que deja los juegos.

Las ultimas visitas de comisionados de ODESUR, y del mismo presidente de la republica, da cuenta de los avances y de la gran oportunidad que tiene el país para mostrarse como ejemplo en este tipo de eventos, y para promocionarnos en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
5422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

poliyu (20/02/2010)

bueno

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (22/02/2010)

es buena tu imformacion pero no completa

0
+ -
Responder

jose (28/03/2010)

que buenos los comentariosdel zueco sobre medellin, y no la intriga de los periodistas colombianos que en vez de aportar buenos comentarios los hacen con doble intension.

0
+ -
Responder

petunia (07/04/2010)

me parece que esto es lo maximo