Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Medellín mejoró 5 puntos en las Pruebas Saber 11 este año

16/11/2016 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Educación de Medellín presentó hoy los resultados de las Pruebas Saber 11, 206 instituciones oficiales presentaron estas pruebas de las cuales 183 lograron aumentar su puntaje significativamente, las áreas donde más se destacaron los estudiantes fueron en inglés, lectura crítica y ciencias naturales. En total Medellín aumentó 5 puntos su promedio global.

El sector oficial logró aportar este año el mejoramiento en el puntaje obtenido en Medellín durante las Pruebas Saber 11, las instituciones oficiales pasaron de 256 puntos obtenidos en 2015 a 261 puntos en 2016, mientras los colegios privados bajaron de 290 puntos en 2015 a 288 puntos en 2016.

Entre las principales ciudades del país, Medellín se ubicó en el segundo lugar entre las que lograron mejorar su puntaje, la capital de Antioquia es la primera en tener mayor cantidad de estudiantes en el sector oficial. Según la Secretaría de Educación de Medellín un solo punto obtenido en el resultado global de las pruebas, significa que 10 mil estudiantes mejoraron en su desempeño.

El programa Saber Es, fue la estrategia implementada para fortalecer las competencias académicas en 157 instituciones oficiales de la ciudad, de los 10 colegios que mejores resultados obtuvieron 9 implementaron esta iniciativa.

En el corregimiento de Altavista, las comunas Laureles, Villa Hermosa, Belén y Castilla fueron donde los estudiantes obtuvieron mejores resultados.

La Secretaría de Educación de Medellín también anunció que gracias a los buenos resultados obtenidos en el área de inglés, a partir de enero del 2017 se iniciará el programa Semilla Bilingüe, el cual consiste en brindar una información de este idioma desde el programa Buen Comienzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4385 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.