Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Gómez A. escriba una noticia?

Medellín: vuelven los sustos

16/07/2009 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reanudación de los enfrentamientos entre pandillas vuelve a romper la tranquilidad que se vivía en esta ciudad del centro de Colombia

Cae la tarde y en alguno de los barrios populares de Medellín se escuchan sonidos repetidos de pistolas. La gente corre hacia sus casas o se refugia en una tienda, una papelería o cualquier lugar donde pueda sentirse a salvo. Mientras tanto los autores de los disparos se atrincheran y responden a sus rivales.

Esta es una situación que ha vuelto a repetirse en la ciudad, después de varios años de tranquilidad. Ya se había vivido en la época de los 80. Sin embargo, las políticas de concertación y desarme establecidas por el gobierno lograron pacificar la ciudad por largo tiempo. También se implementaron planes de mayor cobertura en educación, así como de mejoramiento de la calidad de vida en las comunas. Ello se vio plasmado en el mejoramiento de servicios públicos y de salud.

A pesar de todo, parece que con la captura o muerte de los principales jefes del narcotráfico o los paramilitares se ha presentado un "vacío de poder". Este "vacío" es el que pretenden llenar distintos combos o pandillas que se han enfrascado en una lucha territorial. Es decir, cada una de ellas pretende tener el dominio de sitio de expendio de drogas o de casas de prostitución. Otras bandas simplemente se enfrentan por defender su estatus dentro de un sector de su barrio.

Con todo, Medellín sigue siendo una ciudad acogedora. La amabilidad de la inmensa mayoría de sus habitantes es reconocida en todo el páís. Además, la ciudad ha tenido un gran desarrollo urbanístico y cultural que la colocan entre las primeras de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
J. Gómez A. (3 noticias)
Visitas:
2434
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.