Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La nueva era de los medicamentos biológicos: Stein Cares da a conocer beneficios de los biosimilares

07/03/2019 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juandy Gómez

Correo: diariodesalud2@gmail.com

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? La farmacéutica Stein Cares realizó la noche de este miércoles un importante encuentro con médicos hematólogos para dar a conocer los beneficios de los medicamentos biosimilares de Celltrion como parte de la nueva era de los biológicos empleados en diversas patologías que padecen los pacientes.

La Dra. Ivonne Torres explicó que los medicamentos biosimilares son aquellas proteínas similares a los productos de referencia y que van a actuar en el cuerpo de manera específica para cada afección.

Dijo que los biosimilares resultan ser una alternativa idónea en la lucha contra el cáncer, diabetes, Esclerosis múltiples, afecciones cardiacos, asma alérgica, enfermedades autoinmunitarias (artritis reumatoidea) y enfermedades raras.

Consideró que los biosimilares han traído consigo una reducción de los costos, y esto es importante en este grupo de medicamentos, permitiendo la accesibilidad a los tratamientos, ya que el proceso de producción que tiende a ser muy riguroso. De modo que vienen a ser una alternativa para el tratamiento de enfermedades de tipo catastróficas como el cáncer.

Asimismo dijo que debido a la reducción del precio del biosimilar permitiría al sistema de salud atender a más pacientes y, a su vez, equilibrar el crecimiento del gasto público en salud, siendo sostenible.

Expresó que el paciente es evaluado por su médico y se decide cambiar la medicación tradicional por biosimilares percibiéndose los beneficios generados por su uso.

La Dra. Ivonne Torres habló de cómo el producto Truxima es el primer rituximab biosimilar aprobado en Cáncer por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) teniendo una aceptación en 51 países, entre los que pueden citarse: Holanda, Reino Unido, Corea del Sur, Georgia, Moldavia, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Australia, Panamá, Ecuador, Tailandia, Filipinas, Cuba, Suiza, Australia entre otros.

TRUXIMA ha alcanzado un rápido crecimiento en su participación de mercado desde su aprobación por parte de la EMA en el 2017, resultando en que Reino Unido tenga un 64% de penetracion y en Países Bajos con un 72% de la población que consume este producto. Mientras que la población de Australia y Francia consumen un 51 y 39%, respectivamente. También se cuenta ya con una experiencia importante en Latinoamérica.

El evento se realizó en el Restaurant Boka del Hodelpa Gran Almirante de Santiago y contó con la presencia de la representante de la regional norte de la Sociedad Dominicana de Hematología, la Dra María Javiela Tejada Almonte, destacados médicos como el Dr. Carlos Elvira, Dr. Silvano Rodríguez, Dra. Rita Hernández, Dra. Aracelis Hernández, Dra Ondina Espinal, Dra. Corina Payams, entre otros.

En representación de Laboratorio Stein Cares, Catherine Acosta, Gertrudis Guerrero y Sergio Ramírez.

Sobre la Dra. Ivonne Torres

Luego de realizar su licenciatura en farmacia ante la Universidad de Panamá y hacer una maestría en Ciencias Biomédicas con especialización en farmacología, recibió formación como doctora en farmacología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha recibido cursos de Perfeccionamiento docente en el Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación. Entrenamiento de Buenas Prácticas Clínicas por el Clinical Researh Innovative Service.

Ha impartido una serie de conferencias y cursos en reconocidas universidades de Venezuela, Panana, Brasil, España, Cuba, Estados Unidos y México.

Se ha destacado por su participación en proyectos de investigación como: ¨Trabajo en líneas celulares de mastocitos evaluando sustancias con posibles efectos antiinflamatorios¨ patrocinado por SENACYT, colaborando también en proyectos de Investigación e Infraestructura, Biomarcadores en Tuberculosis y con el grupo del Dr. Stephan Galli, Universidad de Stanford, California, entre otros cursos de medicamentos biotecnológicos.

A esto se le suma las diversas publicaciones de artículos y coordinación de cursos en Panamá.

Es miembro de la American Association for Advance of Science, la American Thoracic Society, del Movimiento Ciencia en Panamá y del Mecanismo Coordinador de Pais para Tuberculosis y VIH

Acerca de Celltrion

Celltrion es una compañía biofarmacéutica que realiza distribución a nivel mundial de medicamentos biológicos con una alta efectividad en pacientes que padecen de cáncer, linfomas, enfermedades autoinmunitarias (artritis reumatoidea y enfermedades inflamatorias intestinales)

Acerca de Stein Cares

Stein Cares es una compañía Costarricense parte del grupo Stein Corp, dedicada a la comercialización de medicamentos especializados y son los representantes para la región de Celltrion


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18501 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.