Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los medicamentos biosimilares dan acceso enfermos con cáncer y artritis

17/11/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los medicamentos semejantes a los originales (biosimilares) destinados al tratamiento de enfermedades como el cáncer o la artritis reumatoide han permitido el acceso de una mayor cantidad de personas que antes no podían tratarse, debido a los altos costos.

La industria desarrolla tratamientos similares a los de referencia y esto es de gran importancia para los pacientes, plantearon químicos europeos que trabajan en la elaboración de productos destinados a la salud. Asimismo, los medicamentos originales (innovadores) han sido llevados a bajar los precios millonarios que tenían para las ventas, debido a la competencia que generan los similares biosimilares.

Eduardo Cioppi, director regional y Luisa Amoedo, directora de una moderna planta en León, al norte de España, hablaron ampliamente del proceso para llegar a un medicamento biosimilar a la molécula original.

Más acceso Para los líderes farmacéuticos españoles, los biosimilares contribuyen a que una mayor cantidad de pacientes tenga acceso a medicamentos de calidad. Sin embargo, existen obstáculos en los países en donde están en uso estos tratamientos, insisten.

Para enfrentar los obstáculos que impiden acceso a poblaciones de enfermos con enfermedades de alto costo, se trabaja con grupos claves, como los médicos, a fin de concienciar en torno a lo que ocurre en el mercado y los beneficios del acceso.

Experiencia Los medicamentos líderes de la empresa mAbxience y el consorcio que la integra, han tenido experiencia satisfactoria en los últimos años. Sus productos líderes son destinados al cáncer y artritis reumatoide. Esos tratamientos similares a la molécula original están disponibles en 15 países de América Latina, en Europa y Estados Unidos. Actualmente se trabaja para los trámites legales, asegura Eduardo Cioppi, director comercial de la empresa Latam.

Estos fármacos que dan mayor acceso a pacientes con cáncer y artritis reumatoide tienen una experiencia clínica en 14 mil personas de América Latina, aseguran los líderes de mAxience y las empresas asociadas, en España.

Los productos líderes han obligado con su presencia a que se practiquen reglas más claras en beneficio de las empresas y los propios pacientes. Sus registros sanitarios están presentes en 15 países, entre ellos, la República Dominicana, Argentina, Paraguay, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela.

Líderes Sus medicamentos Rituximab y Bevacizumab, son sus productos líderes y otros cuatro fármacos están en carpeta, aseguran Amoedo y Cioppi. Se busca acceso y soluciones terapéuticas de alta calidad para enfermedades de alto costo.

Estos productos se comparan con el medicamento innovador y deben dar las mismas respuestas.

La diferencia de los biosimilares con innovadores es que éstos últimos se cultivan en células vivas, aunque el biosimilar debe demostrar sus estudios. No puede ser más ni menos eficiente que el medicamento de marca. Los medicamentos biosimilares deben comportarse como tal hasta en los efectos secundarios que pueden tener los innovadores.

Alrededor del tema se enfrentan incluso, conceptos éticos que involucran intereses de empresas.

Sin embargo, el desarrollo de productos biosimilares, los cuales tienen gran auge a partir de la liberación de las patentes, ha generado una especie de "guerra" de mercado y en muchas ocasiones, los pacientes lucen e atrapados entre una enfermedad y numerosas informaciones contradictorias.

Los gerentes del consorcio de empresas españolas están al tanto de las discusiones que se producen en América Latina, a partir de la entrada de los biosimilares. En estos países estuvieron siempre y sin competencia, los medicamentos innovadores, asegura Cioppi.

Un modelo Luisa Amoedo, química de larga experiencia y quien dirige la planta de medicamentos y productos en León, mostró a periodistas Latinoamericanos, los estrictos controles de calidad para medicamentos inyectables. Está en desarrollo el Polivizumab, un medicamento para reducir a cero las muertes en neonatos por virus respiratorios. El fármaco estaría listo en seis años, busca impactar muertes de infantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.