Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médico dominicano en huelga de hambre en Nueva York

08/02/2017 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK/ DIARIO DE SALUD. El médico dominicano Wazar Gómez, con 30 años en los Estados Unidos y que ha ejercido en hospitales de Miami y Atlanta, se mantiene desde hace 14 días en huelga de hambre indefinida dentro de una miniván, forrada de banderas dominicanas y con carteles que critican la impunidad y la corrupción y llaman a unirse a su lucha.

El vehículo está aparcado en la calle 170, entre las avenidas Saint Nicholas y Broadway en el Alto Manhattan, frente a la plazoleta Juan Pablo Duarte.

En lo que lleva de huelga de hambre solo toma agua.

Si bien para muchos el doctor Gómez podría ser "un lobo solitario", para otros es un dominicano preocupado por un mejor país y que se "inmola" en procura de que el gobierno dominicano oiga su reclamo de justicia.

También distribuye un documento en el que colecta firmas y pide a las autoridades dominicanas asumir acciones responsables y transparentes contra los corruptos.

En entrevista con este reportero y acostado en una colchoneta, Gómez dijo que ha perdido 36 libras y tiene en 18 el nivel de glucosa.

Añadió que se siente tranquilo.

"Esta huelga o jornada de ayuno permanente, como yo la llamo, hasta que se apresen en Santo Domingo se sometan a la justicia por lo menos a dos de los corruptos del país", añadió el facultativo.

"Mi decisión es cívica y no tiene que ver con ningún partido", aclaró.

Sostiene el doctor Gómez que cada día recibe muchos comunitarios que se solidarizan con su causa.

En un momento, la policía intentó moverlo del lugar, pero se resistió y convenció a la comandancia del cuartel 33 de que su lucha es válida y beneficia a todos por igual.

-¿Qué espera del gobierno?, se le preguntó al galeno y éste respondió: "del gobierno, yo no espero nada, espero del pueblo dominicano que se empodere del asunto y le diga al gobierno que basta ya de impunidad y corrupción.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19893 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.