Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos y enfermeras de la Maternidad de Los Mina reciben capacitación sobre Cuidados Obstétricos de Emergencia

01/12/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.? Médicos residentes de segundo año de la especialidad de gineco obstetricia y enfermeras del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, recibieron una capacitación de Cuidados Obstétricos de Emergencia (COEM), con el objetivo de manejar las principales emergencias obstétricas.

Durante la capacitación se abordaron temas como el manejo en sala de parto, atención al parto normal, uso de medicamentos, consejería a las usuarias. Asimismo monitoreo y uso del partograma, atención a la hemorragia obstétrica, al post-legrado, reanimación neonatal básica, control de infección y bioseguridad.

El director del centro asistencial, doctor Víctor Calderón, dijo que el COEM viene a dar un reforzamiento a la calidad de la atención del referido hospital y que además aportará un cambio radical en la asistencia del médico al paciente.

Las autoridades del hospital manifestaron que esta capacitación es la segunda estrategia que se imparte en un periodo de dos meses y que tienen como resultado las buenas prácticas médicas en las atenciones a las usuarias.

El curso fue impartido por los doctores José Mordán, Donatilo Santos, José Delance, Sobeida Peralta, Bianchy Duarte, Joselyn Sánchez Santana y conto con el auspicio de Project Hope.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.