¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Médicos y personal administrativo que trabajan en la IPS Esimed hicieron un plantón a las afuera de la . El personal asegura que tiene incertidumbre pues el cierre de algunos servicios los ha afectado laboralmente.
El cierre de urgencias, hospitalización, cirugías, entre otros, en las clínicas de Esimed de la Carrera 80 y Villanueva, no solo afectó a usuarios de diferentes EPS. Médicos y personal administrativo aseguran vivir una incertidumbre laboral.
La petición generalizada del personal, es que la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, que ordenó el cierre de los servicios, los reabra para evitar despidos masivos y atender nuevamente a los usuarios.
Los servicios de Esimed atendían al menos 700 personas por díaLas autoridades en Salud han manifestado en repetidas ocasiones que los servicios solo serán reabiertos cuando la clínica demuestre que cumple con los requisitos para funcionar.
"Mientras no se cumpla el 100 % de las normas establecidas por la ley no vamos a permitir la apertura", aseguró Carlos Mario Montoya, Secretario de Salud de Antioquia.
Los servicios de las clínicas de Esimed fueron cerrados el pasado 9 de octubre. Entre las 2, atendían en promedio 700 personas diariamente.