Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Medida de aseguramiento (preso) contra notario de San Jacinto

17/12/2011 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alberto Vásquez, notario de San Jacinto. El notario de San Jacinto (Bolívar), Alberto Vásquez Vásquez, fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juez Segundo Promiscuo de El Carmen, por los delitos de prevaricato por omisión y falsedad en documento público.

Según la Fiscal que lleva la investigación, se comprobó que el funcionario borró y enmendó varias escrituras, con lo que no se podía establecer con claridad el número de hectáreas de una finca que estaba protegida en Los Montes de María. También fueron halladas tres escrituras diferentes para un mismo predio con disparidad de fechas.

En la Notaría de San Jacinto se detectaron por lo menos 55 irregularidades, lo que motivo a la fiscal Gloria Mamanché Junca a solicitar el aseguramiento contra Vásquez, al igual que su colega de San Juan Oswaldo Paredes y la registradora de El Carmen de Bolívar, Ana Güette Herrera. Estas dos últimas solicitudes no fueron acogidas.

La medida contra el Notario de San Jacinto se hizo efectiva y fue recluido en el comando de Policía de la localidad hasta que el Inpec decida cuál será su sitio de reclusión mientras prosigue con el proceso.

Por Jaime Vides Feria


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.