Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Medida de aseguramiento a ex Rey vallenato por acto sexual con menor

19/04/2012 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La juez cuarta penal del circuito de Valledupar con funciones de control de garantías, Ibeth Lafourie, dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra el ex rey vallenato, Juan David El Pollito Herrera, detenido por el presunto delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años en concurso con actos sexuales.

imageHerrera fue trasladado al Palacio de Justicia de Valledupar donde se cumplió la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, tras ser detenido en cumplimiento de una orden judicial, luego de que fuera denunciado por la madre de la menor.

La Fiscalía presentó como pruebas el testimonio de la víctima y un dictamen de Medicina Legal que confirma que la menor había sido accedida carnalmente, en hechos ocurridos el año pasado.

Herrera, uno de los más versátiles acordeonistas en Valledupar, se había inscrito ante la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, en busca de repetir la hazaña y coronarse por segunda vez como soberano en la categoría profesional, sueño que por ahora tendrá que esperar.

Aunque la defensa del acordeonista pidió la detención domiciliaria, la juez indicó que por ser un delito cuya pena oscila entre los 12 y 20 años de prisión no es excarcelable, y que bajo la rigurosidad del Código de Infancia y la Adolescencia no admite ninguna clase de beneficio.

Además consideró que entre las causales para decretar la medida preventiva de privación de la libertad se configura que podría representar un peligro para la víctima, teniendo en cuenta que violó los derechos mínimos de libertad sexual de una mujer, máximo cuando se trata de una menor.

El representante del Ministerio Público en la audiencia señaló que se trata de un delito grave de reproche jurídico y moral por cuanto se trata de una niña que fue objeto de acceso carnal en varias oportunidades.

La juez sostuvo que por tratarse de una menor de edad, se encontraba en circunstancia de indefensión.

El abogado de Herrera, José Joaquín Cariaciolo, apeló la decisión, indicando que su defendido es padre de tres hijos que necesitan su protección y alimento; que no representa un peligro para la sociedad, ni obstrucción a la justicia. No obstante, a pesar de quedar anotado el recurso, El Pollito Herrera fue conducido a la cárcel judicial de Valledupar donde esperará la etapa de juicio, al no allanarse a los cargos.

"No podemos acoger la solicitud de detención domiciliaria porque la Ley de Infancia prohíbe cualquier beneficio cuando la víctima es menor de edad como en este caso", Ibeth Lafourie, juez cuarta penal del circuito.

Segunda vez preso. Esta es la segunda vez que Juan David Herrera es llevado a la cárcel. En 2009, fue privado de la libertad por un proceso de inasistencia alimentaria tras la demanda de su ex compañera sentimental, la guacharaquera Vicky Suárez, quien reclamaba la manutención de su hijo.

Para superar aquel episodio, varios músicos y gente del folclor vallenato se sumaron en una colecta de dinero, que permitió reunir los recursos para que El Pollito respondiera por sus obligaciones y saliera en libertad.

VER AQUÍ VIDEOEl Heraldo


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.