Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

¿Varios Medios de TV y Radio Chilenos Contra la Democracia? Por Nelson Castro Q

05/09/2020 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos medios de Tv y radio y partidos politicos desde el octubre violento último, justificaron comportamientos delictuales, incendiarios destructivos de medio Chile, que aun influencian negativamente a la opinión publica de Chile

Desde el famoso estallido Social de octubre del 2019 en Chile, que creo he sido uno de los pocos que ha denunciado, que esto fue un tema organizado desde Chile y el extranjero.

Estallido que dada sus características de violencia destructora  y delictual exhibidas en público, no ha sido denunciado por aquellos que tienen la responsabilidad de defender un pais que es fundamentalmente el Congreso Politico, sin importar pensamientos de izquierda o de derecha, como tambien aquellos que trabajan en los medios de comunicación. Yo diría, ha ocurrido justamente lo contrario, el pais ha sido atacado por violentistas ademas intelectuales, con alto nivel de llegada a la opinión pública, con grave perjuicio a su integridad como nación.

Yo diría casi una traición legal, que tendría que castigarse al menos creando una ley, que defienda justamente este ataque indiscriminado de aquellos que tienen acceso a los medios de comunicación, incluso en Universidades que deben difundir el saber y la objetividad, para un pais que ha sido atacado miserablemente por varios años, desde donde tendriá que venir una defensa total e irrestricta.

Estallido lleno de violencia delictual apoyado por políticos extremos, que se produjo en cierto momento en Chile, coincidente previamente con las elecciones presidenciales de Argentina, con variados procedimientos delictuales a todo nivel ya mencionados, organizados que supusieron incendios, destrucción de bienes privados y públicos, de cientos de lugares de pequeños comercios destruidos sin ninguna necesidad.

Que dejaron a miles de personas sin trabajo, incluso antes del estruendo económico de la Infernal Pandemia Mundial del Covid-19, con cientos de saqueos e incendios de supermercados, estaciones de metro tren muchas incendiadas a la misma hora con aceleradores químicos de alta potencia, que consumían en pocos minutos extensas zonas de metro y supermercados, tiendas, universidades, etc.

Situación que el mismo ex Presidente Ricardo Lagos declaró como extraña para Chile, a los pocos días de ocurridas estas tremendas tragedias para los ciudadanos comunes y trabajadores del país.

El ex Presidente declaró que estos aceleradores químicos no se conocían en Chile, dando a entender CLARAMENTE por el alto nivel de información conocido por él, la existencia de una o varias organizaciones de agrupaciones políticas internas y externas violentas punitivas, que pretendía desestabilizar claramente al gobierno de centro derecha que había y hay en la Nación.

Y cada vez que pasa mas tiempo y aparecen mas temas en TV abierta chilena, que claramente son relacionados como el Profesional Chavista venezolano de Melipilla, la Probable intervención de las FARC colombianas en la Araucanía declaradas por un Fiscal que investigó el tema, la violencia coordinada y probablemente extranjera en el estallido social y la sonada Primera línea.

Así como exposiciones en Galerías de arte en el Extranjero, en este caso en Madrid, España en la Galería Joan Prats, Arco Madrid, que destacan y justifican también la violencia delictual del estallido social. Lo cual también tendría que ser considerado un delito.

Y esto apareció en TV abierta, solo hoy sábado 5 de septiembre. Programas que aparecieron y aparecen también justificando e incitando a la violencia generalizada en Chile, a través de otros programas de TV también denunciados previamente como la Radio de la Universidad de Chile, La radio de la Universidad de Santiago, el Canal 11 de Tv y sus matinales, el Canal TV+, el Canal nacional de Tv, La radio de origen español ADN, y lo ultimo que denunciamos por hoy sábado en TV UCV.

Este ultimo programa conducido por una señorita que se hacía llamar Pascuala Ilabaca y curiosamente un Programa con copyright del 2013 llamado "Territorios Imaginados", con el auspicio del Consejo Nacional de Televisión que mencionaba al comienzo al  poeta Raul Zurita (Izquierdista) y no por ejemplo a Gabriela Mistral (menos doctrinaria politicamente) que presenta entre otros invitados extraños por decir lo menos,   a un artista Visual, llamado Fernando Prats, artista que buscando información de este en el año 2019-2020, hizo una presentación en una galería ya mencionada en Madrid, España rayando la Bandera Nacional chilena de arriba abajo, y haciendo alusión a la Primera Línea de violencia delictual en el estallido social en Chile.

Un Programa del 2013, con invitados y alusiones doctrinarias políticas claramente izquierdistas, que precisamente no destacan y elevan   la calidad del pais, sino que lo denigran, buscando adoctrinamientos reiterativos en los medios chilenos, que han fracasado historicamente en todas partes del mundo y pretenden darles nuevas oportunidades en Chile, sabiendo que volveran a fracasar, por la experiencia actual en Latinoamerica en otros paises. ¿Entonces porque volver a reinsistir, pensando ahora si que nos irá bien, porque no se sabe que razones han cambiado, cuando todo sigue igual en el izquierdismo mundial?

Artistas como estos tal como otros personajes antes, nadie se da cuenta que propician la violencia indirectamente en la opinión pública, justificando y destacando las brutalidades cometidas por los elementos agresivos y destructores de Chile en Octubre del 2019, incluso a través de desconocidas galerías de arte en países como España, donde se gobierna por el izquierdista PSOE, que tampoco tendría que permitir legalmente una ofensa tal a la bandera y la población de un país extranjero como Chile, en una galería de arte de Madrid.

Porque para efectuar una protesta, no es necesario justificar acciones violentas, destructivas, llenas de odio, curiosamente de chilenos. Que en todo caso, si buscamos responsabilidad política previa en Chile, ya se acabó la dictadura militar, y se reemplazo por 7 gobiernos democráticos en casi 30 años, con 5 gobiernos de centro izquierda, elegidos democráticamente.

Hechos de violencia que se han vuelto a repetir recientemente en destrucción de servicios públicos de alto valor, como los recientemente reemplazados semáforos de Plaza Italia, por grupos de personas que no se saben si obededen a partidos políticos, a acciones remuneradas y pagadas como se rumoreaba que ocurría en la violencia de octubre del 2019, a servicios pagados por narcotraficantes con pretensiones de instalarse en el poder como ocurrio con Colombia años atras, grupos que también se han extendido en forma alarmante en todo Chile, que incentivo la señora ex Presidenta Bachelet, al rebajar en su último gobierno la dureza de la Marihuana o cannabis sativa como droga dura.

Muchos Chilenos no respetan a su patria y ofenden y rayan con fines politicos la bandera nacional en el extranjero, sin saber la mayoria de los nacionales siendo permitido por gobiernos extranjeros

Todas acciones respaldadas por grupos de Fotografos profesionales en gran número, probablemente pagados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos que pagamos todos los chilenos, que pretendera justificar legalmente la violencia y destrucción de estos grupos en las ciudades de Chile.El Gato cuidando la Carnicería. Mientras los ciudadanos tranquilos observamos esperando vivir en paz. Increíble que esto ocurra en el pais.

Por lo cual la responsabilidad de una destrucción semejante a la de octubre del 2019, es responsabilidad de todos los chilenos que votaron mayoritariamente por 5 gobiernos de centro izquierda, gobiernos que se aprovecharon de la constitución que había para progresar en estos 30 años. Y Curiosamente el estallido social de octubre pasado, buscó responsabilidades políticas, en un gobierno actual qué en dos oportunidades en términos económicos, siempre ha sido mucho más efectivo que todos los gobiernos anteriores de la Concertación.

¿Entonces porque se buscó responsabilidades actuales, que querían hacer renunciar al actual gobierno de centro derecha? cuando por ejemplo los peores ejemplos de perjuicios para los beneficiarios de las AFP y los pensionados de ellas, se resolvieron en los gobiernos y Congresos dominados en los 5 gobiernos de dicha izquierda Chilena?

Pero quien valora todo el daño que han hecho personajes como los activistas chilenos comunistas, socialistas, escolares, e indígenas mapuches presentes en el último tiempo en el Foro de izquierdistas polarizados de Sao Paulo reunidos en Venezuela.

Como el daño denunciado ya por todos los medios de comunicación ya relatados y este nuevo daño de la entrevistadora Pascuala de Canal UCV de la Tv abierta chilena, con varios personajes negativos en su entrevista, entre ellos el artista visual Fernando Prats, que solo investigando mas profundamente, se pudo destacar claramente su tendencia izquierdista existente en Chile, a través de su exposición ofensiva en una galería en Madrid, España.

Sabiendo que dichas tendencias en América Latina Hoy, están llenas de fracasos estrepitosos que algunos izquierdistas aun pretenden dar como solución política para Chile, me parece que quieren ver la realidad de américa y del Mundo izquierdista como una realidad virtual que nunca ha existido.

Que incluso analizando la realidad más cercana a un objetivo político cumplido de izquierda que sería Cuba, falta por preguntarles a los cubanos que han salido de la isla, huyendo sin avisar, que piensan del gobierno existente en la Isla: todos dirían que quieren fundamentalmente libertad, en todo sentido y para emprender y vivir en un país libre, con democracia.

Sólo este objetivo, no CUMPLIDO, rompe toda idealización artística de cualquier artista izquierdista, que desgraciadamente, siendo real y mirando el hambre, la falta de medicamentos, alimentos, la sola falta de libertad ya es un objetivo tremendo que no se cumple en Venezuela, Nicaragua, Cuba, San Salvador por nombrar los gobiernos izquierdistas más extremos de América Latina.

La falta de libertad, que es un perjuicio general, seguramente muy anhelado por miles de personas, pero también una inmensa NECESIDAD que supera  cualquier otra necesidad de todas las ya mencionadas, creo que las personas quieren básicamente libertad personal sin límites políticos. Las otras necesidades se cubren, solo por añadidura.

Muchos miran al izquierdismo como un fin anhelado, pero este no se da como no se ha dado en ninguna realidad política, ni aún en la Rusia actual, porque tampoco tienen la libertad que quieren y la corrupción es la que domina sus tentáculos administrativos y políticos que incluye el envenenamiento del opositor político más importante del Premier soviético actual Vladimir Putin. Para que hablar de China, Corea del Norte, sabrán lo que significa la palabra Libertad?

Solo por pensar que las cosas en un gobierno izquierdista, se darán por sí solas, como los beneficios que nos harán lograr la felicidad en la Tierra, es una terrible equivocación etérea. Porque se asemejan más a los sueños que a la realidad de una vida, que está marcada por el trabajo individual.

Aquellos que se den cuenta de esto, buscaran evadirse huyendo de la realidad virtual en que viven los izquierdistas. Realidad de la que nunca han podido salir.

Aquellos medios de comunicación, artistas, pensadores, escritores, políticos en Chile, están produciendo y han producido un terrible daño a la sociedad chilena actual, al respaldar acciones y constituciones violentas y probablemente no democráticas, que ya muchas personas encontramos ahora negativos, personas que no somos políticos, ni de partidos políticos, sino buscar lo mejor para el Chile venidero que quiere trabajar y vivir en Paz.

Sin ningún beneficio para otros países ni organizaciones extranjeras, solo Chile.

Gracias a Dios por un Chile en Paz.

Para Blog Nuevo Político

Santiago de Chile, 05 de Septiembre del 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (181 noticias)
Visitas:
3949
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.