Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Floragg escriba una noticia?

MediQuo, el mejor aliado para los profesionales de terapia de pareja

24/02/2020 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aplicación de mensajería y seguimiento médico ayuda de forma eficaz a los terapeutas a hacer el seguimiento de sus pacientes

MediQuo, como paso hacia adelante en el ámbito del eHealth, es un instrumento de seguimiento y control al servicio de los profesionales médicos y los pacientes en diversos ámbitos de la salud, y los psicólogos terapeutas de pareja han encontrado un gran aliado en la plataforma.

De entre el cuadro médico que ofrece, mediQuo confía en la doctora Neus Izaguirre, Psicóloga Clínica y terapeuta, colegiada número 12.611, para llevar aquellos casos dónde se requiera un tratamiento de terapia de pareja: “Considero que mediQuo es una plataforma que facilita mucho la comunicación con los profesionales de la salud. Gracias a la herramienta de grupo y de chat, el paciente puede resolver sus dudas e inquietudes de una manera fácil, rápida y cómoda”, asegura.

La Dra. Izaguirre descubrió mediQuo “a través de un amigo” y declara que utiliza la plataforma diariamente cuando se encuentra libre de visitas en el despacho, además de cuando otras responsabilidades se lo permiten: “Es una muy buena herramienta para poder difundir nuestros conocimientos a las personas que lo requieren. Ayuda a poder hacer un primer filtro de necesidades de los pacientes, que tal vez necesiten algún tipo de asesoramiento más profundo. De la misma manera que es cómoda para los usuarios de mediQuo, lo es para los profesionales ya que te permite incorporarlo fácilmente en tu jornada laboral, ofreciendo el mejor servicio”. “Es totalmente personalizado y cómodo para el profesional”, asegura.

En cuanto al hecho que mediQuo ofrezca la posibilidad de atender cuadros de salud mental, Izaguirre no lo duda y declara que: “mediQuo puede ser una plataforma que puede recoger muy bien demandas del tipo ansiedad, estados de ánimo, obsesiones y conflictos relacionales, entre otros, siempre valorando si hay que hacer un trabajo más profundo y tal vez en otro lugar o entorno.”

Salud afectiva a través de mediQuo

Ahora que viene San Valentín, mediQuo también alerta que para que una relación funciona debe basarse en la salud afectiva y en el respeto entre las partes. Una relación tóxica puede ser devastadora para la salud mental y física de las personas. Sin ir más lejos, la Dra. Izaguirre avisa que la orientación que más ha propuesto últimamente en mediQuo ha sido la de no  poner a prueba a la pareja. “Es una práctica muy común entre las parejas. Uno de los miembros hace o dice algo esperando ver lo que hace el otro, deseando y esperando que haga todo lo contrario de lo que le está diciendo, una gran trampa relacional.”

Incluso en estos casos, mediQuo resulta una gran ayuda para el profesional para que pueda aconsejar y hacer un continuo seguimiento de sus pacientes: “En los casos, que la demanda del paciente sea una problemática de pareja, mediante la plataforma se puede explorar el núcleo del conflicto. Siempre después de este tipo de consultas, propongo algún tipo de ejercicio hacia el otro miembro de la pareja, por si quieren seguir en contacto conmigo en otra ocasión, ya tenga una información más completa y mejor visión global de lo que está ocurriendo entre ellos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Floragg (15 noticias)
Visitas:
5172
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.