Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Ntt Radio escriba una noticia?

Meditación en tiempo de quema de inquisidores

0
22/09/2019 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publican video sobre contratación sexual para clérigos. Es espacio para reflexionar en el porqué no contratar este tipo de servicios y mantener reservas sobre su legalización

Podrás entender mi razonamiento si como yo no compras ni vendes servicios sexuales, no por puretanismo ni razones económicas, sino por el convencimiento de que la trata de seres humanos es otra forma solapada de esclavitud muy propia de los sistemas opresores de mujeres, inmigrantes y pobres que después de orillar a millones de seres humanos a aceptar (mayoritariamente por supervivencia) toda forma de explotación se darán el lujo de menospreciar y desprestigiar a los que finalmente hayan participado de tales prácticas.

Otra de las razones de que no pague por sexo para nada tiene que ver con romanticismo o espiritualidad, es la alta vulnerabilidad en que se encuentran las y los trabajadores sexuales en cuanto a sanidad y seguridad personal. Debido a la alta confidencialidad sobre sus clientes están en alto riesgo de ser victimas maltratadas, contagiadas o atacadas con alto riesgo para su salud e incluso su vida.

Lo mío se relaciona más con negarme a la cosificación de las personas. Es parte de mi particular lucha por la otra mitad del medio ambiente que es la especie humana...mientras hay quien toma para sí la lucha por evitar el tráfico de especies exóticas o de sus pieles, yo prefiero condenar el tráfico de personas. Así que si un sacerdote (o ministro religioso de cualquier denominación) compra sexo yo no voy a entrar en consideraciones de si está contraviniendo el celibato o santidad sexual exigida. Para mí, eso no lo invalida como siervo de Dios. Lo que me hace revolver la mirada y sentir espanto es que se aproveche de la vulnerabilidad de una persona caída en desgracia o de menores de edad, esto sí es condenable y motivo de encausamiento y condena. Con la prostitución volvemos en circulo a la eterna duda reflejada en un poema con siglos a cuestas: ¿es peor quien peca por la paga o quien paga por pecar?

Sí, sé que hay varias organizaciones de avanzada que reclaman la legitimación del trabajo sexual y varias trabajadoras sexuales que sienten que ellas no son explotadas porque ejercen sin proxeneta, no han llegado a este ejercicio coaccionadas por la miseria ni maltratos familiares o sexuales previos, por lo que buscan en la regulación del oficio una conquista laboral para pagar sus cuotas de seguro social, gozar de licencia por enfermedad, maternidad y pensión de vejez.

Si el clero paga por sexo molesta su apoyo a la trata de blancas más que su incumplimiento del celibato

Las aspiraciones son legítimas, las implicaciones y los pasos en esa dirección deben tratarse con escalpelo.

¿En qué profesión podrás negarte a atender a un cliente porque no te huele bien o no te inspira confianza?, solo por preguntar algo. Si a la fecha los empresarios contratan evadiendo el pago de prestaciones o la cobran a sus trabajadores y no la depositan a la CSS, ¿Qué nos permite preveer que con esta actividad serán cumplidos? ¿Podremos estar seguros que en la afirmación de estar ejerciendo voluntariamente una actividad no hay sesgo de pensamientos influidos por terceros o debidos a un sistema de educación y sexualidad deficiente en que se le fue sembrando la sensación de que no serviría para más nada? No sería la primera vez que la violencia social cobra su cuota en pérdida de autoestima y comportamientos arriesgados.

Estoy segura que así como hay víctimas de la trata de personas debe, en efecto, haber personas que sin ningún tipo de coacción o adicción gusten de la compra y venta de sexo. No me preocupa su alma, mi preocupación es que nuestra legislación más afectuosa con las formas que con los fondos cree protocolos que fomenten el tráfico de seres humanos y su explotación tras la firma de un formulario en que la víctima acepte hacerlo de buena y real voluntad (infórmese de lo que el hambre, aislamiento y los golpes o amenazas pueden influir en esas firmas)...

Todo este tema me surge por la publicación en un portal nacional de referencia de un video en el que se presenta denuncia de clérigos involucrados en compra de servicios sexuales, del cual, por cierto, no ví más que los primeros segundos hasta enterarme de que iba, pero comento por el revuelo mediático que hizo manifestarse a la propia Iglesia.

Me pregunto si los que lo publican se me van a unir en la cruzada de respeto a todas las personas y comenzarán a denunciar a los que actualmente están lucrando con el proxenetismo o a sus clientes políticos de alto perfil. Está claro que no quiero pensar que las víctimas de la explotación sexual solo importan si son hombres contratados por clérigos, porque eso me suena más a prejuicios religiosos y sexuales que a lucha reivindicativa por los derechos de todas y todos...


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Ntt Radio (20 noticias)
Visitas:
2
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios