Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Es mejor que descanse y vuelva

08/07/2009 12:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iglesia catòlica de Colombia fijo posiciòn polìtica en contra de la reelecciòn de Alvaro Uribe. Demasiado abuso para reformar la constituciòn que impone la norma, denuncian

Nada más sensato y honesto que la recomendación que le acaban de hacer los obispos al presidente Álvaro Uribe. “Que se encomiende a Dios y al Espíritu Santo para que lo ilumine sobre el tema de la reelección”, porque según van las cosas, los uribistas llevan al país al desastre final. El imperio de la deshonestidad y el caos total además de que tienen herida de muerte la democracia y el respeto a la institucionalidad. Le aconsejaron “que se vaya y le de paso a otras generaciones”. En otras palabras, los obispos como ciudadanos colombianos que tienen pleno derecho de opinar y participar activamente el los desarrollos políticos y sociales de Colombia ya tomaron una determinación sobre las próximas elecciones. La Iglesia Católica no quiere más a Uribe en la presidencia y esa, indudablemente, va a ser la posición de los católicos que son la inmensa mayoría de los colombianos.

Hasta hace poco el mandatario reconocía en los jerarcas de la iglesia católica una de las pocas reservas morales que le quedaban al país. Està en lo cierto, por lo que hay que acatarlos. Monseñor Leonardo Gómez Serna, obispo de Magangué opinó que “el país no puede seguir con una política militarista, pues ya es hora de darle paso a la inversión social”. Los problemas de violencia se generan en el país por el abandono a que el Estado/gobierno tiene sometidas los sectores necesitados y el nulo futuro social, económico y político que las nuevas generaciones con el actual sistema. “Es bueno darle oportunidad a gente nueva que venga a trabajar... yo creo que se necesita una trabajo más en la línea de inversión social que un militarismo empeñado en mantener una guerra”.

En ninguna parte del mundo ni de los tiempos, la guerra a traído desarrollo, todo los contrario miseria y muerte. No me detengo ni una milésima de segundo a pensar que estas afirmaciones sobre nuestra realidad tengan malas intenciones o deseos de hacer daño. Creo que todo es deseo de bienestar general para los colombianos y que los obispos sigue siendo la reserva moral del país como lo ha enjuiciado Uribe. El cardenal Pedro Rubiano invitó al reeleccionista a que decida con prontitud. “Lo mejor es que se vaya y vuelva en el 2014. Yo creo que el Presidente debe definirse pronto, si Si o No. Yo espero que diga que no y vuelva después. Me parece que una tercera reelección no sería conveniente. El presidente debe buscar consejeros pluralistas, gente sabia para tomar una buena decisión.”

Colombia necesita menos guerra y màs acciòn social y comunitaria, asegura la iglesia de Cristo y Marìa Santìsima

El purpurado cree que quienes lo están empujando a la reelección no le están asesorando bien desde ningún punto de vistas. Como buena parte de colombianos entendemos que detrás de todo ese desespero por perpetuar a Uribe en el poder hay intereses oscuros y personales. “Todos debemos ser sensatos para manejar sin polarización estos temas”, polarización que se viene dando gracias a ciertas situaciones que han tenido ocurrencia en el país y en donde el gobierno de una u otra forma ha tenido vínculos y relaciones directas o indirectas... Como católica que son, acepto la posición de los obispos, que ha de ser de todos los sacerdotes, monjas y católicos rasos.

Dios bendice de esta forma a Colombia. Al final como muchos coinciden en afirmar, el rechazo a la reelección, es la más sana norma de conducta y moral política que debemos asumir los jóvenes o viejos, hombres y mujeres. Colombia necesita un respiro a tanto escándalo y discriminación social, económica y política y estamos seguros que la convocatoria de los obispos y la iglesia Católica ha de dejar sus buenos resultados para la democracia y la Patria. Que el señor Uribe se tome un descanso, nos de ese descanso a los colombianos, recapacite y si es el caso vuelva dentro de 4 años cuando el país tenga nuevos horizontes y aire fresco. Uribe le debe dar un campito a que las sanas costumbres políticas degradas por el paramilitarismo y el cohecho, retornen a su lugar y que la democracia sea espontanea como en los países civilizados del mundo. Lo mejor, que descanse y vuelva...


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
789
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (22/01/2010)

GRACIAS PRO TU NFORMACION, ESTOY DE ACUERDO CONTIGOYA ESTA BUENO Q EN COLOMBIA DESCANSEMOS DE ESE SEÑOR