Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Cómo encontrar la mejor empresa de limpieza profesional?

11/02/2022 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Necesita servicios profesionales de limpieza y no sabe por dónde empezar? Todos sabemos que el precio es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un servicio de cualquier tipo

Sin embargo, no debemos ignorar la importancia de otros criterios como la profesionalidad, la flexibilidad y la calidad del servicio.

¿Qué hace una empresa de limpieza profesional?

Es obvio que las empresas de limpieza hacen limpieza. Es el cliente quien elige el momento del día en que quiere limpiar su espacio. Pueden optar por un equipo de limpieza fuera de horario para evitar la interrupción de las operaciones de la empresa, o incluso durante el día en edificios de gran afluencia.

Experiencia y reputación

La confianza es vital a la hora de contratar una empresa de limpieza profesional, ya sea para su propia casa u oficina o para la limpieza de comunidades de vecinos. ¿Por qué? Sencillo, los empleados de la empresa de limpieza estarán en ese espacio independientemente de que estemos presentes. Así, la empresa de limpieza se encarga de trabajar con diligencia y profesionalidad con una mínima supervisión directa.

 ¿Cómo podemos determinar el nivel de confianza de una empresa así?

Años de experiencia: una empresa bien establecida en el área de servicio y con varios años de experiencia debería estar en la lista de prioridades

Industrias atendidas: se debe analizar el tipo de industrias y edificios con los que la empresa de limpieza tiene experiencia. Por ejemplo, si necesitas un servicio de limpieza para tu comunidad, saber si dispone de experiencia en este servicio.

Opiniones: las opiniones recibidas de determinadas personas son sin duda un indicador de la experiencia y la reputación

Formación de los empleados

La mayoría de las empresas de limpieza profesional consideran que la contratación es una responsabilidad importante. Así, entre las principales cualidades que una empresa espera de su personal están la confianza y la responsabilidad, así como la voluntad de mejorar.

He aquí algunas preguntas que debemos hacernos al considerar estas cuestiones.

Análisis de los empleados: ¿con qué frecuencia realiza controles la empresa de limpieza? ¿Se cumple estrictamente la legislación laboral? ¿Cuál es el proceso de contratación y en qué consiste la entrevista?

Formación de los empleados: no hay que dudar en pedir detalles específicos sobre la formación del personal. ¿Se imparte formación sobre las normas de protección laboral? ¿Existe formación sobre el comportamiento aceptable en los edificios? ¿Quién forma a los empleados?

El tiempo es algo muy valioso, por lo que es conveniente confiar la limpieza a un equipo de profesionales, los resultados siempre nos sorprenderán gratamente

¿Disponibilidad de servicio completo?

Como ya se ha especificado al principio, una empresa de limpieza integral tiene la capacidad de ofrecer soluciones de limpieza sean cuales sean las necesidades del cliente.

Por ejemplo, si se es el director de una empresa con varias oficinas y se llama a una empresa de limpieza, ésta debe ofrecer un servicio completo y un horario flexible.

Por ejemplo, puede optar por un servicio de limpieza nocturna después de las horas de trabajo durante 5 días a la semana, o por un servicio de limpieza "general" mensual/semanal que incluya otras acciones como el abrillantado de muebles, la limpieza y mantenimiento de azulejos, el lavado de ventanas, la limpieza de tapicerías y alfombras, etc.

Sean cuales sean sus necesidades y deseos, una empresa de limpieza profesional debería ser capaz de proporcionárselos.

¿Es todo legal y está asegurado?

Nunca contrates a una empresa de limpieza sin asegurarte de que tiene un seguro adecuado. Aunque este "pequeño aspecto" no parezca muy importante, es esencial cuando se utilizan los servicios de una empresa de limpieza. ¿Por qué? Porque, como hemos especificado anteriormente, la confianza es un criterio clave en este ámbito.

Ventajas de contratar una empresa de limpieza profesional

Aunque no lo parezca, son varias las ventajas de contratar servicios profesionales de limpieza. Aquí están algunos de ellos:

Mejora de la imagen empresarial. No hay duda de que un espacio limpio y con buen olor impresionará a los clientes. Esto hará que vuelvan a visitarlo y que consideren que el negocio es fiable. Lo mismo ocurre con el hogar: si la casa está limpia, será más fácil que se sientan cómodos tanto los visitantes como los que viven en ella.

Aprovechar el tiempo. Al no tener que pasar mucho tiempo limpiando, se pueden hacer cosas más importantes. Así podremos organizar mejor nuestro día y, por lo tanto, no perderemos nada de nuestro tiempo.

Nos aseguramos de que se limpien a fondo. Es muy importante. A veces tenemos la impresión de que estamos limpiando a fondo y utilizando bien los productos, pero no es así. Contratar a un equipo de limpieza profesional nos permite tener nuestro negocio o casa limpia a fondo; cada rincón brillará, porque dicho equipo sabe muy bien qué productos utilizar para cada lugar, material, etc.

Las responsabilidades se reducen. Este punto está estrechamente relacionado con el uso adecuado del tiempo. Al contratar una empresa de limpieza, nos olvidamos de las tareas de alta responsabilidad y que, como sabemos, llevan tiempo.

El tiempo es algo muy valioso, por lo que es conveniente confiar la limpieza a un equipo de profesionales, los resultados siempre nos sorprenderán gratamente.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (217 noticias)
Visitas:
4654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.