Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

La mejor forma de preparar una sopa de pollo

31/05/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya lo decían las abuelas que la Sopa de pollo era el mejor remedio para la gripe.

Y de hecho, aún actualmente así es. Diversos estudios científicos han demostrado que la sopa de pollo puede aliviar los síntomas de las infecciones respiratorias gracias a sus propiedades antiflamatorias.

Esta sopa ayuda a liberar las vías respiratorias,

El aroma, el calor y las especias del plato pueden ayudar a limpiar las cavidades nasales, librándose de la mucosidad típica del resfrío.

Por otra parte, aumentar los líquidos y la hidratación es sumamente importante cuando se está engripado, ya que la fiebre y su consecuente sudoración demandan de mucho líquido a nuestro cuerpo.

Si bien nuestro blog se centra en recetas de tragos y cocktails, ya que se avecina el invierno en el hemisferio sur, les dejamos la mejor forma de preparar una Sopa de pollo con verduras. Cuando la prueben verán porque esta es la mejor sopa de pollo que jamás probaron. Saludable, nutritiva y casera, con muchos ingredientes antiinflamatorios como jengibre, cúrcuma y ajo, ideal para cuando se sientan mal.

Ingredientes para la sopa de pollo:

Aceite de oliva - 1 cucharada

Ajo - 6 dientes, picados

Cebolla - 1 cortada en cubitos

Zanahorias grandes - 2 cortadas en rodajas finas

Apio - 2 tallos más o menos picados

Jengibre rallado fresco -

Cúrcuma rallada fresca - 1 cucharada

Caldo de pollo bajo en sodio - 6 tazas

Pechuga de pollo - 450 gr sin piel y deshuesada

Romero recién picado - 1 cucharadita

Tomillo recién picado - 1 cucharadita, sin tallos

Sal - ½ cucharadita

Pimienta negra recién molida - A gusto

Cuscús - 1 taza

Guisantes congelados - 2/3 taza

Preparación de la sopa de pollo :

Colocar una olla a fuego medio-alto y agregar aceite. Una vez que el aceite esté caliente, agregar el ajo, la cebolla, la zanahoria y el apio; cocinar por unos minutos hasta que la cebolla se vuelva translúcida.

A continuación, agregar el jengibre rallado y la cúrcuma rallada (o 1 cucharadita de cúrcuma molida si no consigues fresca). Saltear durante 30 segundos para que las especias se cocinen un poco, luego agregar el caldo de pollo, la pechuga de pollo, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta.

Poner a hervir la sopa y luego agregar el cuscús. El caldo debe cubrir el pollo, así que asegúrate de removerlo hasta el fondo. Reducir el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento sin tapar durante 20-30 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido.

Una vez que el pollo esté cocido, retirar con una espumadera y llevarlo a una tabla para cortar con dos tenedores. Agregar el pollo de nuevo a la olla y agregar los guisantes congelados. Probar y salpimentar.

Información nutricional de la sopa de pollo (1/6 de la receta):

Calorías: 269

Grasa: 5.3g

Hidratos de carbono: 30.4g

Azúcar: 3.5g

Fibra: 3.6g

Proteína: 23.8g

Esta receta lleva unos 45 minutos de preparación y rinde para 6 personas, aquí te presentamos algunos de sus ingredientes y te contamos de su importancia en la receta de esta sopa:

Ajo: Es sin dudas lo mejor cuando estás enfermo. El ajo tiene muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es por eso que usamos 6 dientes de ajo en esta sopa.

Pollo: Nuestra receta también contiene proteínas! El pollo se cocina en el mismo caldo de sopa, dejándolo tierno y haciéndolo fácil!

Jengibre: Ideal para la digestión, es además un poderoso agente antiinflamatorio para usar en recetas de cocina.

Cúrcuma: Además de darle un gusto increíble, es muy bueno para la salud. Mejor aún cuando se consume con pimienta negra para optimizar su absorción

Hierbas frescas: Romero y tomillo agregan un sabor adicional a esta receta.

Cuscús: Además de las verduras, el cuscús es uno de los pilares de la receta, porque ayuda a espesar el caldo. Se puede utilizar el cuscús israelí o perlado en la receta. Simplemente le proporciona la textura perfecta a la sopa. Si se quiere una receta sin gluten se puede utilizar un cuscús sin gluten si, o probar la quinua, el tiempo de cocción seguirá siendo el mismo!


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.