Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc De La Salud Y Belleza escriba una noticia?

El mejor pasabocas del mundo

26/12/2012 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pistachos son el mejor SNAKS que existe. Es natural, no contamina, es agradable al paladar, proporciona saciedad, aumenta los niveles de colesterol cardioprotector, contiene vitaminas y fibra

EL MEJOR SNACKS DEL MUNDO.

Las papitas fritas, los chitos, golosinas y otros productos industrializados que son utilizados como "pasabocas" o acompañantes, que se consumen masivamente de forma impulsiva, producen diversos problemas de salud debido al alto contenido de calorías y de grasas saturadas. Siendo la obesidad y los trastornos cardiovasculares los más notorios.

SI EXISTE UNA GOLOSINA SALUDABLE, QUE NO ENGORDE ?

Los pistachos son el mejor snacks del mundo, el pasaboca mas saludable. Los pistachos tienen una delicioso sabor, que los han hecho útiles en diversas formulas de repostería y además contienen una gran variedad de nutrientes y vitaminas.

Un estudio publicado en el 2010 en Journal of Nutrition encontró que el alto nivel de antioxidantes de estos frutos secos protege a las células del organismo del daño causado por los compuestos producidos por el estrés oxidativo. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño de los radicales libres, lo que cuida tus células y previene el envejecimiento y arterioesclerosis, entre otras cosas.

Estudios previos habían demostrado que los pistachos también parecen reducir los niveles del colesterol malo en la sangre, un factor de riesgo de infartos y derrames cerebrales.

EL EFECTO PISTACHO

Se ha demostrado que aunque comas sólo pequeñas porciones de estos frutos secos, éstos proporcionan un alto índice de saciedad. Además, tener que pelar todos los pistachos, en realidad termina haciendo que los comas un poco más lentamente, por lo que el mensaje al cerebro diciendo que ya estás lleno, se traduce comiendo menos frutos secos que si estuvieras comiendo algo ya sin cáscara. El efecto visual de tener las cáscaras a la vista le ofrece al cerebro la información de que tanto has comido y este efecto contribuye a comer menos, hasta un 20 % menos que cuando las cáscaras no quedan a la vista. Esto se denomina el efecto pistacho.

OTRO BENEFICIO QUE NO TE LO PUEDES PERDER.

Los pistachos pueden mejorar los síntomas de la disfunción eréctil, así lo demuestra un estudio dirigido por el Dr. M. Aldemir del Hospital Universitario de Ankara, Turquía. Los participantes del estudio que añadieron pistachos a su dieta mostraron una mejora significativa en sus resultados de Índice Internacional de Función Eréctil (International Index of Erectile Function (IIEF)), que mide, tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.

Los pistachos son el mejor snacks del mundo, el pasaboca mas saludable. Los pistachos tienen una delicioso sabor y además contienen una gran variedad de nutrientes y vitaminas

Además, estos pacientes mostraron una reducción significativa en los niveles de LDLc (“colesterol malo”) y un aumento significativo en los niveles de HDLc (“colesterol bueno”). Los autores del estudio consideran que los atributos del pistacho – entre los que se encuentran las grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes- pueden haber contribuido a la mejora, tanto de la función eréctil como de los niveles de lípidos en la sangre.

VITAMINAS.

Los pistachos son una rica fuente de vitamina B. Las vitaminas del complejo B son esenciales para la buena transmisión de los nervios, la construcción de músculo, combate la ansiedad y propicia el buen humor. También son uno de los frutos secos más altos en proteínas (así como grasas saludables), por lo que son el pasaboca ideal.

FIBRA

Por último, pero no menos importante, los pistachos están llenos de fibra que satisface el apetito – tanto como una porción de avena. Los frutos secos en general son una fuente excelente de fibra, que es valiosa para la lucha contra el cáncer, controlar el azúcar en la sangre, y ayudar a sentirse satisfecho. La mayoría de la gente sólo recibe la mitad de la cantidad recomendada de fibra que necesita en su dieta, así que comer pistachos ayudará a añadirla a tu ingesta alimentaria.

EN CONCLUSION....

Los pistachos son un alimento saludable y natural y contienen numerosos nutrientes. La U.S. Food and Drug Administration (FDA) reconoce que los frutos secos, incluyendo los pistachos, pueden formar parte de una dieta cardiosaludable. Los pistachos contienen más frutos por ración (49 frutos/28 gramos) que cualquier otro fruto seco y contienen tan sólo 160 calorías por ración. ´

Composición de los frutos de pistacho por 100 gramos.

Proteínas 20, 6%

Calcio 135 mg

Potasio 1.093 mg

Fósforo 503 mg

Magnesio 158 mg

Hierro 14.28 mg

Hidratos de carbono 28%

Azúcares 28%

Grasas 48%

Vitamina A 233 U.L

Otras vitaminas a destacar: tiamina, riboflavina, niacina.

Dr. Belman Galvis Maldonado

Dcorpus International

Facebook.com/abc de la salud y belleza

Cali - Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Abc De La Salud Y Belleza (7 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.