Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Melanie Griffith, en el Baile de la Ópera de Viena tras operarse la nariz por un cáncer

0
- +
08/02/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / 20MINUTOS.ES

  • La actriz reveló que había requerido del trabajo de un estilista debido a la intervención.
  • El evento reúne a la alta sociedad austriaca y atrae cada año a más de 5.000 personalidades del mundo del arte, la política, el deporte y la economía.
  • FOTOGALERÍA: La 62 edición del Baile de la Ópera.

image

La actriz estadounidense Melanie Griffith, de 60 años, fue una de las grandes atracciones este jueves por la noche en el Baile de la Ópera de Viena, tras haber pasado en la capital austriaca "un día magnífico", aunque no pudo pasear por la ciudad como hubiese querido "porque hacía mucho frío" (la temperatura rondaba 1 grado centígrado), según declaró a la prensa en un hotel cercano pocas horas antes.

Griffith dedicó la jornada al deporte y la distensión, antes de aparecer en el "Baile de los bailes", como también se conoce al "Opernball", con el pelo recogido en un moño, vestida de largo y negro.

Ya antes había explicado que el vestido, completamente liso y cerrado, fue diseñado por el tunecino Azzedine Alaïa, fallecido en noviembre pasado, y confeccionado a medida hace una veintena de años.

La estrella de Hollywood, que fue esposa del actor español Antonio Banderas entre 1996 y 2015, optó por llevar esta prenda en Viena para rendir homenaje a Alaïa.

También reveló que ha requerido del trabajo de un estilista especial debido a que fue operada de la nariz.

"He tenido ahora un cáncer en mi nariz que tuvo que ser operado. El aspecto es horrible, pero mi artista de maquillaje ha hecho un trabajo fantástico", declaró.

"Invitada de alquiler"

Griffith, ganadora del Globo de Oro en 1988, fue "invitada de alquiler" del empresario y constructor Richard Lugner, de 85 años, quien suele pagar a una estrella internacional para que le acompañe a este baile, en medio de un gran secretismo sobre la suma con la que logra su objetivo.

La fiesta, que cada año atrae a más de 5.000 personalidades del mundo del arte, la política, el deporte y la economía para ver y dejarse ver bailando valses y polcas, contó también con la cúpula del Gobierno del país.

El canciller federal, el democristiano Sebastian Kurz (31 años), llegó acompañado de la somalí Waris Dirie, modelo, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina.

Criticado por muchos como anacrónico, los organizadores se esfuerzan por mantener el estilo tradicional del "Opernball", cuyas raíces se remontan al siglo XIX, cuando el entonces joven emperador Francisco José dictaminó que el entonces nuevo teatro lírico no se usara únicamente para óperas y ballet sino también para bailes.

La edición número 62 se inauguró con una fanfarria de Karl Rosner, seguida del himno nacional de Austria y del europeo, para dar paso a la actuación de artistas del teatro lírico. Tras una coreografía de Eno Peci presentada por el Ballet de la Ópera, las 144 parejas debutantes hicieron su entrada solemne en el patio de butacas y bailaron varias piezas, que finalizaron con el vals El Danubio Azul, de Johann Strauss.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (11318 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
41
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.