Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué es un meme y por qué se los usa en las redes sociales

26/12/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin lugar a dudas, hoy en día el meme es una de las formas de comunicación más utilizadas y viralizadas en redes sociales. Los memes son una práctica que atraviesa a toda la sociedad ya que con el acceso a las herramientas informáticas, cualquier persona puede realizar uno con el celular.

Aprende en este artículo qué es un memes para Facebook, Instagram o Whatsapp, aprende sobre el origen de los memes y descubre cómo crear tus propios memes tu mismo.

Qué son los memes y cuál es su origen

Un meme de internet es una idea, concepto, situación o sentimiento expresada a través de imágenes estáticas, animadas, videos o canciones en la red. Los memes tienen la particularidad de que se viralizan de forma masiva en redes sociales.

En su mayoría, los memes utilizan el humor como forma de expresión. Una característica importante de los memes es que usualmente se relacionan con eventos de gran trascendencia dentro de una comunidad o a nivel mundial.

En la actualidad los memes surgen casi de manera instantánea de los usuarios que utilizan su poder de inventiva para reflejar usualmente una opinión sobre un hecho.

En el marketing actual, la figura del meme no se pasa por alto ya que la viralidad aumenta la presencia en redes. Las firmas hoy en día, abrazan el concepto y lo aplican para atraer usuarios y clientes.

El término y concepto "meme" fue acuñado por Richard Dawkins en su libro El gen egoísta (The Selfish Gene), donde expone la hipótesis memética de la transmisión cultural. Según Dawkings, existen dos formas de procesar información en el humano: uno actúa a partir de los genes, por medio de su replicación a través de las generaciones; y otro actúa a nivel cerebral, replicando la información cultural del individuo, la que se recibe por enseñanza, imitación o simple asimilación.

Es por ello que Dawkings llama "meme" a la unidad mínima de información que puede transmitirse. Uno de los primeros memes documentados de internet nace en 1996 con un gif animado de un bebé bailando.

El meme tiene como objetivo enviar un mensaje, normalmente con tono humorístico pero con el trasfondo de transmitir una idea y opinión sobre un tema central de la actualidad. Las redes sociales es el lugar en donde se propagan los memes.

Cómo elegir fotos para hacer memes

Las fotos que puedes elegir para realizar tus memes dependerá del contenido que quieras informar. Por lo general se utilizan imágenes gráficas que demuestran alguna emoción como alegría, tristeza, enojo, entre tantas otras.

Las imágenes también dependen de hecho sobre el cual se opina. Pueden hacerse memes sobre un evento en particular pero también pueden realizarse para poner de manifiesto algún tipo de conducta cultural que esté en auge.

Frases para memes

A continuación te compartiré diez frases para memes de risa que puedes utilizar para crear tu propio meme o te darán la inspiración que necesitas para inventar algo nuevo.

Disfruta estas frases para hacer memes y pon manos a la obra para crear tus propias imágenes:

  • Mi novio dice que no me adelante a las cosas. Bueno.. todavía no es mi novio.
  • Si los infantes disfrutan de la infancia, ¿los adultos del adulterio?
  • Tengo suficiente dinero para el resto de mi vida, si es que me muero mañana.
  • El que ríe último... no entendió el chiste
  • Si pongo la calculadora en el freezer.. ¿tengo todo fríamente calculado?
  • No renuncies a tus sueños.. sigue durmiendo
  • Yo me levanto a las 6 am para correr. Correr la cortina y seguir durmiendo
  • El tamaño sí importa. El de tu sonrisa.
  • Si car es auto y men es hombre entonces mi tía Carmen es un transformer.
  • En una relación perfecta, nadie lleva los pantalones pues siempre han de estar en el suelo.
Cómo hacer memes gratis

Si quieres aprender cómo hacer memes online, aquí te comparto algunas de las plataformas más conocidas y utilizadas para crear memes en línea.

  • LOL Builder: se trata de una página de creación de memes con amplia variedad de posibilidades. Esta página es famosa por sus diseños de caras con trazos sencillos. Puedes elegir fotografías del banco de imágenes y escribir una divertida frase para compartir.
  • Quick Meme: con esta herramienta puedes crear diseños sencillos en pocos segundos. Puedes usar diseños de la página o también utilizar tus propias imágenes cargándolas en la plataforma.
  • Scrapee: otra página popular de creación de memes que te permite crear, diseñar y retocar fotos de forma gratuita. Puedes hacer además, tarjetas animadas, emoticonos y gifs.

image

Frases graciosas y divertidas para redes sociales

Si te gustan las redes sociales, aquí te compartiré frases con imágenes divertidas y graciosas para sacarles sonrisas a tus seres queridos.

  • 50 frases de humor para Whatsapp: encuentra decenas de frases graciosas para compartir por la red social que más te gusta y divertir a tus amigos.
  • Imágenes de animales graciosas: encuentra hermosas imágenes de animalitos con frases graciosas para llenar de ternura tu muro de Facebook o enviarle a través de Whatsapp a tus amistades.
  • Imágenes chistosas para compartir: aquí encontrarás más imágenes con frases divertidas que te alegrarán el día y que puedes compartir con tus amigos en tus redes sociales.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3080 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.