Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

'Memorias del Futuro' se presenta en la Biblioteca EPM hasta enero de 2018

07/11/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Memorias del Futuro', de la artista colombiana Johanna Arenas, es un homenaje a lo que ya perdimos. Dicha exposición se presenta en la sala 'Ciudad' de la Biblioteca EPM.

De acuerdo a un reciente estudio, en Colombia existen 69 lenguas nativas, de las cuales 29 se encuentran en estado de peligro, 15 vulnerables, 10 en peligro de extinción y 9 en situación crítica.

Es por esto que la artista bogotana Johanna Arenas genera un espacio de reflexión sobre las incalculables pérdidas que vienen afectando la red vital del hombre, pues con cada lengua y especie que se extingue, se pierde parte del conocimiento de la región y un porcentaje de probabilidades para mantener el equilibrio de los ecosistemas y de la biodiversidad.

'Memorias del Futuro' es una obra hecha a propósito, pensada para el espacio elegido, en la sala Ciudad de la Biblioteca EPM y es el nombre de la instalación en la que la artista hace énfasis en el conocimiento que se pierde al extinguirse las lenguas y la tradición oral.

Usando un texto histórico grabado en láser en una fuente que nos recuerda la escritura cuneiforme de los antiguos persas; un carrete gigante que se desenvuelve a manera de una serpentina inmensa de 150 metros aproximadamente, la artista plástica proyecta su contenido por toda la sala de exposiciones y en ella aparecen miles de nombres de los últimos hablantes de lenguas y de especies extintas.

Hasta enero de 2018

La obra estará abierta al público de forma gratuita y será acompañada por una serie de encuentros alternos que aportan al componente académico que complementa el universo de esta exposición hasta el mes de enero de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.