Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Al menos 500 policías harán parte de la seguridad en el Sistema Transmilenio

16/06/2012 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMás de 500 miembros de la Policía Metropolitana harán parte de los cuadrantes policiales dispuestos para cada una de las siete troncales de TransMilenio, una unidad móvil de denuncias y siete líneas de emergencia, según lo anunciaron las autoridades distritales esta semana.

Además la Policía y el Distrito anunciaron que en cada troncal de Transmilenio va ha tener una patrulla de oficiales exclusivamente para reaccionar ante cualquier llamado de emergencia por parte del usuario afectado.

"El ciudadano podrá llamar a la línea de emergencia de acuerdo a la troncal donde se encuentre lo que hará una atención mas oportuna y se evitará perdida de tiempo para la captura de los delincuentes", afirmó el coronel Omar Pardo, comandante de la Policía de TransMilenio.

Las troncales del norte, centro, sur, NQS o carrera 30, Suba, Occidente, 80 y Américas tendrán un cuadrante responsable de atender los llamados de los usuarios del sistema de transporte.

Líneas de emergencia de TransMilenio:Norte: 300 443 70 96

Centro: 300 443 78 21

Sur: 300 443 78 37

NQS: 300 443 79 07

Suba: 300 443 80 13

80: 300 443 79 80

Américas – 300 443 78 39

A través de las líneas de emergencia por cuadrantes, se podrán denunciar robos, intolerancias y 'cosquilleo', entre otras situaciones. Frente a la presencia de habitantes de la calle en los articulados, la Policía maneja un plan social con el que se garantizará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Así mismo, estos números están publicados en afiches que los ciudadanos encontrarán en cada una de las Estaciones y Portales del Sistema Masivo Transmilenio.

Para apoyar este plan de seguridad, la Policía de TransMilenio dispuso de una Unidad Móvil de Denuncias, que se desplazará por las diferentes estaciones con el fin de prestar un servicio más próximo y eficaz al ciudadano.

"Muchos de los casos sucedidos en TransMilenio quedaban sin judicializar porque el ciudadano no contaba con el tiempo disponible para ir a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, esperar turno y formular una denuncia", puntualizó el Coronel.

Los casos delicuenciales que más se presentan en TransMilenio son los hurtos a celular, ipod y portátiles, entre otros. Los agentes de TransMilenio han logrado 600 capturas de las cuales 130 son por orden judicial y recuperación de elementos se un valor de más de 50 millones de pesos.

VER AQUÍ VIDEORadio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.