Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Al menos 36 heridos en un choque en cadena en la A-1 en Somosierra que ha cortado la autovía horas

04/04/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EP

  • El accidente, con 50 vehículos implicados, se ha producido en el kilómetro 95 en la autovía de Burgos.
  • Una mujer de 62 años ha resultado herida grave con un traumatismo torácico.

image

Cerca de 50 vehículos implicados esta tarde en un accidente múltiple ocurrido en la A-1, a la altura de la localidad madrileña de Somosierra, entre ellos dos camiones que han sufrido un choque por alcance en el punto kilométrico 93, 400, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Una mujer de 62 años ha resultado herida grave con un traumatismo torácico y al menos otras 35 personas han sido atendidas por contusiones y lesiones de escasa consideración en varios accidentes múltiples ocurridos a primera hora de la tarde en la autovía. La mujer ha sido trasladada por una UVI móvil de Salud Castilla y León al Hospital de Segovia.

El siniestro ha tenido lugar, por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 14.12 horas de este viernes en el kilómetro 95 en la autovía de Burgos, que está nevada en ese tramo. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en el accidente están involucrados dos camiones.

Vídeo de la #A1 en #Somosierra tras un accidente en cadena por la nevada. 50 vehículos implicados ??? Según @fomentogob, quitanieves y grúas trabajando a destajo para despejar la calzada. Pic.twitter.com/kiil1s2Qr0

? tiempo.com (@TiempoCom) April 5, 2019

Los bomberos de ambas comunidades han tenido que efectuar diez rescates para sacar a personas atrapadas en el interior de sus vehículos.

Hasta el lugar se han desplazado también Bomberos del Ayuntamiento y sanitarios del Summa-112, que están atendiendo a varios heridos, aunque de momento no se conoce su consideración. La carretera ha sido cortada en el kilómetro 93, 4 sentido salida de Madrid.

El servicio de emergencias de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, de preaviso, el nivel de alerta más bajo, que prevé situaciones de pre-emergencia y ha avisado a organismos y ayuntamientos.

La DGT recomienda evitar la A-1 en Madrid, y en caso de desplazarse hacia el norte, utilizar la A-6 o la A-2.

Además, la fuerte nevada ha hecho obligatorio esta tarde el uso de cadenas entre los kilómetros 90 y 95 de la A-1, y se ha prohibido el paso a camiones y articulados.

El tráfico en la A-1 ya se ha abierto parcialmente en Somosierra en sentido salida, aunque la nieve comienza a azotar de nuevo la zona, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
746
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.