Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

Qué visitar a menos de una hora de Valladolid

26/06/2018 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valladolid no solo es una ciudad ecléctica donde poder desarrollar todo tipo de planes, sino que además, su situación privilegiada, le permite presumir de tener a su alcance todo tipo de destinos culturales a menos de una hora en coche. ¿Cuáles son algunas de esas localidades?

Tordesillas

En más de una ocasión, vallisoletanos como Fernando Vega Hernández se obsesionan por salir de sus fronteras y embarcarse en viajes exóticos o trasatlánticos, pero en otras tantas, se quejan de los que acuden a Salamanca para buscar lo que ya tienen al alcance de su mano en Pucela.

Es el caso por ejemplo de la cercana localidad de Tordesillas, a apenas 25 minutos y que puede presumir de mucho más que de un tratado que ha pasado a los anales de la historia, como es el caso de su majestuosa Iglesia Museo de San Antolín, el monasterio de Santa Clara, las casas del tratado o su plaza mayor, por no indicar su preciosista perfil sobre el río Duero, cuyo puente de piedra es más que protagonista.  

Toro

Ya en la provincia de Zamora, nos encontramos a tres cuartos de hora la localidad de Toro, cuya colegiata asoma elegantemente también sobre el Duero y, como es propio del lugar, sobre viñedos.

Más sobre

 

Medina del Campo

Su situación como cruce de caminos la ha convertido en un obligado lugar de paso donde en diferentes tiempos y diferentes culturas han querido dejar su impronta en forma del castillo de Mota, la Colegiata de San Antolín, la elegante estación de tren que la confirman como cruce de caminos y parada cultural obligatoria.

 

Palencia

Y de la colegiata de San Antolín a toda una catedral, la de Palencia, también consagrada a este santo castellano. Pero la monumentalidad religiosa no acaba aquí en Palencia… el Cristo del Otero y la Iglesia de San Miguel son otros de los atractivos de esta ciudad de pasado medieval que comienza a descubrir su belleza al mundo.

 

Zamora

Siguiendo el curso del siempre elegante río Duero llegamos a casi su frontera portuguesa a la ciudad de Zamora, donde encontramos grandes atractivos como sus murallas, la iglesia románica de Santa María la Nueva (y otros ejemplos magníficos de la arquitectura románica), la catedral con su emblemática cúpula de decoración exterior de escamas, el puente de Piedra, ayuntamiento viejo, casino entre otros edificios reseñables.


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (24 noticias)
Visitas:
2925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.