Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 22 muertos en combates el sábado en Trípoli

03/08/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 22 personas murieron y otras 72 sufrieron heridas el sábado en combates entre milicias rivales en Trípoli, anunció este domingo el Gobierno libio en un comunicado, advirtiendo contra "una agravación de la situación humanitaria" en la capital.

Este último balance lleva a 124 muertos y más de 500 heridos el número de víctimas desde que comenzaron los disturbios en Trípoli, el 13 de julio.

Según una fuente médica, el número de víctimas podría ser mucho más importante, pues el balance oficial no toma en cuenta a varias personas hospitalizadas fuera de Trípoli, sobre todo en la ciudad de Misrata, donde las milicias participan en los combates en la capital.

El gobierno de transición también señaló que hay "cientos de familias desplazadas", y advirtió contra "la agravación de la situación humanitaria" en Trípoli, que sufre una escasez de combustible y de bombonas de gas, y tiene problemas de aprovisionamiento de productos alimentarios.

Más sobre

Este domingo, el centro de la capital estaba más animado que los últimos días, a pesar de que continuaban los combates en el sur de la ciudad. Muchos comercios y bancos permanecían cerrados.

Una gigantesca nube de humo negro que se eleva de un depósito de hidrocarburos incendiado a unos 10 kilómetros sigue cubriendo a la capital. El siniestro, provocado hace una semana por un cohete, todavía no ha sido controlado y varios depósitos son presa de las llamas.

Desde el 13 de julio, las milicias de ex rebeldes que combatieron juntos durante ocho meses contra el régimen de Muamar Gadafi en 2011 se enfrentan, provocando el cierre del aeropuerto de Trípoli, donde algunos aviones sufrieron daños.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1409
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.