Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Menos trámites para usuarios de servicios móviles de Claro

16/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claro emprendió un trabajo para disminuir los trámites, con el fin de simplificar las operaciones y ofrecer procesos más fáciles y rápidos para atender a sus usuarios. Esta iniciativa parte del Gobierno Nacional y cuenta con el apoyo de algunas empresas del sector privado que, como Claro, han decidido acoger estas políticas para favorecer a sus usuarios.

"Para Claro la prioridad son los usuarios; por esta razón nos sumamos al interés del Gobierno de promover la disminución de trámites que pueden obviarse en algunos procesos para hacer más fácil la atención a nuestros clientes. Estamos implementando soluciones por medio de herramientas de auto atención eficientes y efectivas para atender las solicitudes", señaló Ana María Quintana, Directora de Servicio al Cliente de Comcel.

Claro ha implementado en su primera fase del proyecto de disminución de trámites los siguientes procesos en beneficio de los usuarios:

· Eliminar las visitas domiciliarias para los clientes antiguos (persona natural y jurídica) para compra de líneas móviles nuevas y reposiciones.

· Eliminar la solicitud de renovación de matrícula mercantil para los procesos a realizar de servicios móviles en Claro.

· Eliminación de la vigencia de 30 días para los poderes para la realización de trámites. Las autorizaciones no tendrán límite de tiempo.

· Rediseño del formulario utilizado en el proceso de negación de línea móvil, beneficiando al usuario con un menor registro de huellas, firmas y datos.

· Reducción de firmas para la adquisición de una línea móvil nueva, optimizando el tiempo de atención.

· Optimización del proceso de pago del valor de algunos trámites, tales como reposición, cambio de sim card, implementando la opción de cobro en la próxima factura.

· Cambio de modalidad del contrato de voz a datos o viceversa, conservando la misma línea móvil.

· Implementación de servicios móviles por canales web y herramientas de auto atención a través del CAC Virtual y el Portal Corporativo.

· Implementación del sistema ágil para recaudos automáticos de pagos de facturas de líneas móviles Claro y compras de recargas en línea.

· Servicio técnico y reposición de equipos móviles a domicilio sin costo para el usuario.

De acuerdo al Decreto Ley Antitrámites 019 de 2012, Claro ha unido sus esfuerzos por mejorar tiempos de atención al cliente, disminución de tiempos en desplazamientos y ha dispuesto más canales para atención de los usuarios, tales como: Centro de Atención al Cliente Virtual, Portal Corporativo, Portal Prepago, IVR Transaccional (sistema de audio respuesta), Vive tú SIM y cajero electrónicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.