Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Té de menta: beneficios y preparación de la infusión de menta

28/08/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La menta es, en realidad, un género o grupo de alrededor de quince a veinte tipos de plantas, que incluye la hierbabuena y la menta verde. Su agradable y fresco sabor la ha convertido en una de las plantas predilectas a la hora de beber una tisana.

Posee gran valor nutritivo, contiene varias vitaminas esenciales y minerales que son necesarios para mantener el cuerpo en buena salud. Aunque no son están presentes en grandes cantidades.

Por ejemplo, la menta fresca contiene trazas de hierro, un mineral que necesita para producir glóbulos rojos. También tiene pequeñas cantidades de fibra, vitamina A y potasio.

Además, son múltiples las propiedades medicinales que se le atribuyen y que puedes obtener con una taza de té de menta. ¿Quieres conocerlas?

Beneficios de la infusión de menta para la salud

¿Quieres conocer más acerca de los beneficios de la menta en infusión? Entonces no pierdas detalle de la información que podrás leer a continuación.

Antioxidante

Posee gran poder antioxidante. tiene el alcohol perílico, lo que podría detener la formación o propagación de cáncer.

Digestiva

Es muy buena para el aparato digestivo. Comer hojas de menta fresca puede ayudar a mejorar la digestión. También actúa como carminativo, lo que significa que puede ayudar a aliviar los gases y sus síntomas asociados.

Otro beneficio digestivo que puede ofrecer, de acuerdo con estudios publicados en la Universidad de Maryland, es que hace que el flujo de la bilis sea más eficiente, lo que significa que ayuda a digerir los alimentos con mayor rapidez. También actúa relajando los músculos del tracto digestivo.

Buena para el colon

Ayuda a minimizar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). Se ha demostrado que puede ser un tratamiento eficaz y seguro para aquellos que sufren de dolor o malestar abdominal.

Anti resfriados

Es de gran ayuda en casos de resfríos. Contiene mentol que es un descongestionante natural que ayuda a romper la flema y el moco. La menta también puede ser eficaz, especialmente cuando se combina con té negro para aliviar los dolores de garganta.

Anti alérgias

Es eficaz combatiendo y previniendo alergias: contiene un antioxidante conocido como ácido rosmarinico que ha sido estudiado por su eficacia en el alivio de los síntomas de las alergias estacionales. Posee grandes propiedades antinflamatorias el ácido rosmarinico.

Además, también puedes tomar té de menta para adelgazar. Y podrás tomar té de menta en el embarazo, ya que incluso puede ayudarte con algunos problemas digestivos que sufras durante ese período.

¿Cómo puedes hacer un té de menta?

Una de las más tradicionales formas de aprovechar las propiedades de la menta es preparando un té con ella. ¿Quieres aprender a hacerlo? Sigue estos consejos.

  • Para hacer una buena tisana de esta curativa planta, muy refrescante y aromática, puedes coger directamente algunas hojas de tu planta y ponerla a hervir en agua por algunos minutos.
  • Luego las dejas reposar y la cuelas antes de beberla.
  • Notarás como los vahos penetrantes de la menta pueden ayudarte incluso con un resfriado o una congestión, entre otras cosas.

image

Otras infusiones herbales que puedes disfrutar

¿Con ganas de seguir conociendo otras hierbas? Ya descubriste los beneficios del te de menta. Puedes probar también con alguna de estas plantas, que tienen propiedades y sabores maravillosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.