Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El mercado mundial de telemedicina alcanzará los US$ 130B para 2025

21/04/2019 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- Un informe reciente proyecta que el mercado global de telemedicina se expandirá de su actual valuación a $ 130.5 mil millones para 2025.

Según el estudio realizado por Global Market Insights, esta tasa de crecimiento anula (CAGR) del 19, 2 % se verá impulsada por el crecimiento de la red de telecomunicaciones; las iniciativas gubernamentales para proporcionar servicios de salud a la población que tiene acceso limitado o nulo a los servicios de salud; y la creciente integración del sector de la salud y de las TI que impulsarán el crecimiento del mercado global en el tiempo previsto.

Sin embargo, el informe también indica que la falta de conocimiento sobre el uso de la telemedicina en las economías en desarrollo impedirá la expansión de la industria. Así como la ausencia de reembolso para algunos o todos los servicios de telemedicina dificultará el crecimiento del mercado en el futuro.

El informe ofrece un desglose de casos de uso de telesalud individuales y de mercados globales. Por ejemplo, indica que se espera que el mercado de servicios de teleconsulta aumente a 18.9% CAGR a lo largo del tiempo previsto. Siendo la alta tasa de crecimiento atribuible al aumento de los resultados de los pacientes, la reducción del costo de la consulta de salud y la mejora en la calidad del diagnóstico. Por lo que, con un número cada vez mayor de personas que adoptan servicios de telemedicina, la industria debería experimentar un crecimiento considerable en los próximos años.

Se pronostica, además, que el mercado de los servicios de telefonía hospitalaria alcanzará los USD 85, 3 mil millones para 2025 debido a la creciente infraestructura de telecomunicaciones.

Los hospitales locales brindan presencia de hospitalistas virtuales en hospitales rurales que no pueden brindar asistencia médica a tiempo completo en el lugar. Asimismo, el aumento del intercambio de conocimientos entre las organizaciones de salud impulsará aún más el negocio de los servicios de telefonía.

Entre otras cosas, se espera que la aplicación de la telemedicina en enfermedades dermatológicas alcance los USD 30, 7 mil millones para 2025. Y se atribuye una alta tasa de crecimiento a la eliminación de visitas personales a entornos de atención médica para el diagnóstico de diversas afecciones de la piel como erupciones cutáneas, lunares u otros problemas de la piel. El uso de la telemedicina para consultas dermatológicas ahorra tiempo y costos.

Las compañías de telemedicina se centran en el desarrollo de aplicaciones y plataformas web y móviles para pacientes. Esta tendencia experimentará un crecimiento estable a medida que la creciente cantidad de población en las economías en desarrollo se convierta en usuarios de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes. El desarrollo de una red de telecomunicaciones servirá como un factor importante para el crecimiento de las plataformas de telemedicina basadas en web y móviles.

Por último, el informe predice que el mercado estadounidense alcanzará los USD 64, 1 mil millones para 2025, en la medida que crezcan los usuarios de teléfonos móviles y la red de telecomunicaciones, así como las iniciativas gubernamentales para el reembolso de los servicios de telemedicina. Por su parte, el mercado indio de telemedicina crecerá a 22.4% CAGR en el tiempo previsto.

Fuente: eHealth Reporter


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.