Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Administrador De Contenidos escriba una noticia?

MercadoLibre lanza un fondo para invertir en desarrollos tecnológicos

20/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de MercadoLibre Commerce Fund y destinará 10 millones de dólares con el objetivo de financiar empresas que estén comenzando y que se puedan desarrollar en base a la plataforma

MercadoLibre anunció el lanzamiento de un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API ( Application Programming Interface) de la compañía. De esta manera, ofrecerá financiamiento aquellas start-ups o compañías que estén empezando y que tengan la capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre; MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

“Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, afirmó Marcos Galperin CEO de MercadoLibre.

La inversión disponible alcanza los 10 millones de dólares y privilegiará aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, concluyó Galperin.

En este sentido en el 2012, la compañía generó U$S 5, 7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011. Además, la cantidad de artículos vendidos de MercadoLibrealcanzó los 67.4 millones de artículos y la comunidad de usuarios ya supera los 80 millones.

Cerca de los desarrolladores

MercadoLibre organizó ya dos eventos masivos -en Buenos Aires y San Pablo- para cientos de programadores en el que presentó mecanismos para generar aplicaciones y negocios utilizando su plataforma abierta. Se prevé el próximo evento será en San Pablo en el segundo semestre de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Administrador De Contenidos (18 noticias)
Visitas:
462
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.