Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Mercados inolvidables del mundo. Alemania.

26/08/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pesar del inmenso número de turistas alemanes que nos visitan cada año, en general los españoles conocemos bien poco de la gastronomía tradicional de este poderoso país europeo. Y es que en Alemania, como en todos los países del mundo, existe una tradición culinaria muy interesante y rica, unos productos locales cuidadosamente trabajados y unos mercados que son, como en todas partes, el verdadero corazón del pueblo y el carácter alemán. Así que hoy, en medio del calor del verano, el blog de Gretur Viajes vuela hacia ese fantástico país llamado Alemania para disfrutar de cuatro de sus mejores plazas y mercados de abastos.

Markthalle Neun. Berlín.

Uno de los mercados de abastos más longevos de Alemania se encuentra en el corazón de su hasta no hace tanto dividida capital: Berlín. Este mercado se inauguró a finales del siglo XIX, en 1891, con el nombre de Markthalle IX y estuvo en pleno funcionamiento justo hasta la caída del Muro de Berlín, en 1989. Volvió a abrir sus puertas en el año 2011 gracias al apoyo financiero de nombres tan conocidos como el de Niedermeier o el de Nikolaus Driessen, el actual gerente del mercado. Este centro de abastos berlinés, uno de los más interesantes de toda Alemania, abre sus puertas de jueves a sábado y, siguiendo las últimas tendencias gastronómicas y turísticas, ofrece tanto puestos de degustación de comida nacional e internacional, como los típicos puestos de venta de frutas, verduras, carnes, pescados, quesos, miel... tan típicos y básicos de la verdadera cocina casera alemana.

Mercado de Pescado. Hamburgo.

En una Ciudad portuaria por excelencia como es Hamburgo, no podía faltar un mercado tradicional que expusiera y luciera toda la riqueza gastronómica del mar. Pero visitar el mercado de pescado de Hamburgo un domingo es, también, una de las experiencias turísticas más divertidas que podemos disfrutar en Alemania. La lonja abre muy temprano, alrededor de las cinco de la mañana y aunque a esa hora todavía no podremos comprar, sí podremos admirar el maravilloso y ordenado caos de los pescaderos que colocan cientos de toneladas de productos frescos en sus puestos. En este mercado tradicional podremos degustar, además de los pescados y mariscos del Elba, otros productos típicos de la comarca hamburguesa como, por ejemplo, sus famosos cocidos.

Mercado Navideño. Bremen.

Una de las ciudades más bellas del norte de Alemania, Bremen, también aloja uno de los mercados tradicionales alemanes más bonitos que podemos disfrutar especialmente durante las vacaciones de Navidad. El mercado recibe cada año una media de un millón y medio de visitantes nacionales e internacionales, personas que desean vivir de primera mano el increíble despliegue lumínico y gastronómico de este centro de abastos. La oferta culinaria y de producto del mercado de Bremen es impresionante, pero en esas fechas destacan, sobre todo, los dulces de mazapán de Lübeck, esas tortitas de patata crujientes llamadas Kartoffelpuffer y, por supuesto, las mil y una variedades de las ricas salchichas bávaras.

Viktualienmarkt. Múnich.

El turístico Viktualienmarkt con sus 22.000 kilómetros cuadrados y una oferta de casi 150 puestos, es uno de los mercados de abastos más grandes, coloridos y recomendables de Alemania. El mercado está situado en el centro de la ciudad, muy cerquita de la plaza Marienplatz, lugar original de ubicación del anterior mercado y donde los agricultores de la zona estuvieron cientos de años vendiendo los productos frescos de sus granjas y campos. Actualmente este mercado es uno de los puntos turísticos por excelencia de Berlín y ha ido derivando desde la venta de alimentos frescos de consumo diario hacia la comercialización de productos delicatesen y ecológicos. ¿Qué podemos degustar en uno de los muchos puestos del Viktualienmarkt de Múnich? Muchísimos platos ricos como, por ejemplo, la salchicha blanca estilo Weiburst o el Obatzda, un plato elaborado a base de queso camembert aderezado con mil especias. Un mercado tradicional alemán que podremos disfrutar el próximo Oktoberfest o en cualquier otro momento del año.

"Reinheitsgebot München Viktualienmarkt wiki" by Evergreen68 - Own work . Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
2506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.