Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Un merecido reconocimiento a funcionarios públicos en el manejo de los Cabildos de Malla Vial

04/08/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Referente de Movilidad - Kennedy

Bien dice y de ella aprendí, y hablo de mi amiga y asesora prudencial Ana María Rubio Ramírez, habitante de Patio Bonito: "Decirle la verdad al rey, no es quitarle la corona", y bastante hemos usado esa frase como escudo para defendernos de aquellos que creen que nuestra administración es intocable, pero hoy la quiero usar, con la convicción que también es agregable a las cosas cuando salen buenas, y mezquinamente no las reconocemos.

Los Cabildos de Malla Vial, tienen muchísimos enemigos, tiene muchísimos detractores, pero también sabemos, que tienen muchos más defensores que los enemigos que pueda tener, y es obvio, los grandes contratistas no están conformes que ahora sean las comunidades quienes decidan en qué se invierte nuestro presupuesto, una gran apuesta del Gobierno Bogotá Humana, que en buena hora propuso Gustavo Petro.

Pero detrás de todo ese andamiaje desconocido para todos nosotros, es natural que existan inconformidades, es natural que existan desavenencias, y es natural que alguno de esos ejercicios no salgan como todos desearíamos que fuera.

image Funcionario Local de Planeación Por eso es de caballeros reconocer, el gran esfuerzo hablando de Kennedy, que han venido realizando los funcionarios públicos que enfrentan en cada proceso las diferentes reacciones de las comunidades, pero sin embargo, ahí están todos los días, dispuestos a comparecer ante la picota pública, a veces en malos entendidos con las comunidades.

Yo creo que hasta ahora, cada uno de los funcionarios participantes de estos cabildos, con inconvenientes y todo, lo han venido realizando de la mejor manera posible, sin intervenir que es lo mejor, en las decisiones tomadas por las comunidades en las reuniones.

Ellos saben a qué horas entran, pero no saben a qué horas les toca salir, pues en cada proceso las comunidades intervienen, pero también en cada proceso las comunidades se van dejando a sus delegados concertando en la mesa última de trabajo, las priorizaciones como tal.

El Cabildo de Patio Bonito, fue difícil como tenía que ser. Ha sido el de más asistencia hasta ahora, ha sido el de más desigualdad social, comparado con el resto de la localidad, por eso al principio casi hay malestar, pero el profesionalismo de los funcionarios fue fundamental para el manejo de la situación, la cordura de la comunidad algo que destacar, al final todo salió muy bien, era cuestión de hablar el mismo dialecto, porque las intenciones de los funcionarios eran las mismas de la comunidad.

image Funcionario del IDU Incluso yo, también tuve mi momento de acaloramiento, y lo tuvieron muchos, pero al final en mi caso, tuve la personalidad para pedir disculpas públicas sin que nadie me lo exigiera, y no me lo exigieron, porque hablé en el dialecto que habló la mayoría de la comunidad que me aplaude siempre, pero no se trata de eso, se trata es de que hubo una comunidad decente, hubo unos funcionarios muy parcos, y hubo barrios como Patio Bonito, Las Brisas, Altamar, Tintalito, Barranquillita entre muchos, que entendieron y se pusieron en los zapatos de todos, que es la UPZ 82.

Gracias especiales a Calixto presidente del barrio La Rivera, gracias a Víctor Hugo Chacón, lo mismo que a Rivelino Torres, por el respaldo incondicional que brindaron a los barrios de Tintal Central, de esa misma manera le decimos gracias a Albeiro Rodríguez de Altamar, su solidaridad fue fundamental. Gracias a toda la comunidad de la UPZ 82, por tanta grandeza demostrada hoy, pero más gracias aún le caben a Angélica, la niña referente de movilidad por ese muslito de pollo con la papa que compartió conmigo, porque en verdad, mi estómago lo pedía a gritos.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.