Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Merkel y Hollande discuten con Putin las elecciones ucranianas

24/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, François hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido este sábado una conversación telefónica conjunta con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para abordar las elecciones presidenciales de Ucrania, que tendrán lugar este domingo.

Los tres mandatarios han estado de acuerdo en que, en interés de la estabilidad de Ucrania, los comicios del domingo deberán celebrarse en las mejores condiciones posibles, según ha informado el Elíseo en un comunicado.

En este sentido, Hollande y Merkel han "tomado nota" de las declaraciones de Putin, que ha asegurado que Rusia respetará la decisión del pueblo ucraniano y trabajará junto a las futuras nuevas autoridades.

Más sobre

Durante la conversación también han abordado el proceso del diálogo nacional en Ucrania, que se ha iniciado con el apoyo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para tratar de encontrar una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

Hollande, Merkel y Putin han acordado fomentar la resolución rápida de los problemas relacionados con el suministro de gas a Ucrania. Rusia provee aproximadamente un 30 por ciento del gas que consume Europa y en torno a la mitad de este gas circula por los gasoductos que atraviesan el territorio ucraniano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
997
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.