Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Merkel y Putin acuerdan una investigación internacional sobre el avión malasio

19/07/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, están de acuerdo en que se realice una investigación internacional, bajo la dirección de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para elucidar la catástrofe aérea en Ucrania, indicó este sábado el Gobierno de Alemania.

Durante una conversación telefónica, "los dos dirigentes se han puesto de acuerdo para que una comisión internacional e independiente, bajo la dirección de la OACI, pueda tener rápidamente acceso al lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, para esclarecer las circunstancias de la caída y recoger a las víctimas", indicó el gobierno alemán en un comunicado.

Refiriéndose a la misma conversación, el Kremlin anunció que "los dos dirigentes insistieron en la importancia de una investigación objetiva y rigurosa".

"La canciller considera positivo que Rusia esté dispuesta a enviar representantes para participar en la investigación", escribe el Kremlin en un comunicado.

Berlín añadió que Merkel y Putin coinciden en que "debe celebrarse rápidamente un encuentro directo del grupo de contacto, que incluye a representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para concluir un alto el fuego".

"La canciller exhortó de nuevo al presidente Putin a ejercer su influencia sobre los separatistas para alcanzar este objetivo", añadió el gobierno alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1230
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.