Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Un mes sin lluvías y los trabajos del acueducto siguen paralizados

30/12/2011 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LILA LEYVA VILLARREAL, CORRESPONSAL EL UNIVERSAL El acueducto de El Carmen de Bolívar no quedará listo para finales de este año. Las constantes lluvias que azotan a los departamentos de Sucre y Bolívar, han retrasado la construcción de la plataforma, la perforación y exploración del segundo pozo para el abastecimiento del acueducto de El Carmen de Bolívar , el cual se construye en el corregimiento de El Piñal, en el municipio de Ovejas .

"En estos momentos hemos avanzado significativamente pero no lo suficiente frente a la expectativa de terminar las obras ahora en el mes de diciembre, porque cuenta de las lluvias", dijo la agente interventora de Acuecar, Victoria Rosa López Colón.

La funcionaria sostuvo que a la fecha lo único que hace falta por entregar son pequeños elementos, pero agregó que requieren prolongar hasta finales de enero la culminación de las obras, lo que permitirá determinar realmente el caudal de agua con que va a contar El Carmen de Bolívar.

López recalcó que culminadas las obras de los pozos, iniciarán trabajos en la línea de conducción, para lo cual ya se encuentran realizando los estudios pertinentes.

De continuar lloviendo, no será posible lograr el objetivo del proyecto en los términos definidos contractualmente entre la empresa Acuecar y el contratista, sino que estarán finalizando el próximo 31 de enero.

La interventora anunció que las pruebas de bombeo que se realizarán en unos diez días no van a ser en el casco urbano, porque aún existen detalles que hay que corregir para poder optimizar el servicio que la empresa prestará en muy corto tiempo.

Anunció que para que exista un buen funcionamiento en la entrega de agua a cada hogar carmero, es necesario continuar realizando mantenimientos como empresa, y generar la confianza en cada habitante.

El barrio El Prado

En cuanto a las casas que se han deteriorado en el barrio El Prado, la agente anunció que en días pasados estuvo en esta población una comisión del Instituto Colombiano de Geología y Minas (Ingeominas), realizando una visita de orden técnico para determinar realmente que está ocasionando el deterioro de las viviendas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.