Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Messi entusiasmado y con ganas de ganar el Mundial, dice Sabella

03/06/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, tiene un excelente estado de ánimo y concentración, con ganas de colaborar para ganar una Copa del Mundo, afirmó este martes el DT de la selección, Alejandro Sabella en rueda de prensa.

"Leo está contento, está 'enchufado' y con todas las ganas de colaborar para que Argentina pueda ganar el Mundial Brasil-2014", precisó el entrenador en el predio deportivo de la liga local en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Sabella dijo que "el atacante estrella del FC Barcelona de España sintió al volver al país la fuerza del orgullo de vestir la camiseta argentina y su pensamiento y su palabra se conectaron con las ansias de la gente" de ganar la Copa.

"Viene de una etapa difícil con el Barcelona. Pero está con entusiasmo. Está con su familia grande porque con la familia chica está allá en Barcelona, pero aquí está con todo su entorno que lo potencia", agregó.

- Ni una palabra sobre los excluidos -

Al anochecer de un día fresco en el centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino y después de la práctica vespertina, Sabella se rehusó ante insistentes preguntas a revelar el porqué dejó afuera de la nómina de 23 jugadores que irán al Mundial a los volantes Ever Banega y José Sosa y al defensa Nicolás Otamendi.

"No voy a hablar de eso porque forma parte de mi intimidad. Si digo algo es para mérito o demérito de los jugadores y no lo voy a hacer. Son jugadores pero también son seres humanos. Es muy duro quedar afuera", afirmó 'Pachorra' Sabella.

Argentina jugará este miércoles en el estadio Monumental a las 22h30 GMT el primero de los dos amistosos previos a la Copa del Mundo contra Trinidad y Tobago con el siguiente equipo revelado por el DT:

image

Sergio Romero - Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo - Fernango Gago, Javier Mascherano, Angel Di María - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

El delantero Sergio 'Kun' Agüero no podrá jugar a raíz de un estado febril que sufrió esta semana.

Argentina jugará en el Grupo F, donde debutará el 15 de junio contra Bosnia-Herzegovina en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en una zona que completan Irán y Nigeria.

"El objetivo es que los jugadores se vayan soltando en estos amistosos. Hay jugadores que no hacen fútbol desde hace tiempo. Estamos buscando conocimiento entre ellos porque en realidad juegan juntos de vez en cuando", completó su idea Sabella.

Consultado acerca de por qué decidió incluir al volante Enzo Pérez (Benfica, Portugal) señaló que "puede jugar en los tres puestos del mediocampo, derecha, inzquierda y centro, hasta el doble 5 y de media punta", como en su club.

En cuanto al volante Ricardo (Ricky) Alvarez (Inter, Italia) explicó que también lo eligió "porque es un buen volante por izquierda, por derecha, buena técnica y polifuncional".

- Jugadores bien relacionados entre ellos -

Ante la pregunta sobre cuál es la mayor virtud de esta selección, el DT dijo que "más allá de la capacidad que han demostrado tienen un buen relacionamiento entre ellos, cada uno se alimenta del otro".

image

Un periodista le preguntó en la carpa instalada en predio, lugar de las conferencias, si tenía en cuenta que Argentina es el equipo con el promedio de edad más alto de todo el Mundial de 28 años y contestó no haberse fijado en eso antes de aclarar que "de todos modos siempre es preferible mechar experiencia con juventud. No sabía eso que me preguntaste".

La última respuesta a un periodista brasileño fue sobre cómo se sentirá la selección en Brasil y respondió que "al margen de la gran rivalidad que existe sabemos de la valía de ambos equipos y nos queremos ganar mutuamente.

"Pero --continuó-- quiero aclarar que somos países hermanos. Somos los motores de América latina. Dependemos mucho entre nosotros, la ciudadanía. Si hay cargadas (burlas) o 'brincadeiras' lo que deseo es que no pase de ahí, siempre va a haber porque hay mucha pasión".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6714
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.