Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Messier 3: El primero en ser descubierto por Charles Messier

17/08/2018 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cúmulo globular M3 fue el primer objeto del catálogo de Messier que descubrió Charles Messier. Messier vio el cúmulo en 1764, confundiéndolo con una nebulosa sin estrellas. Este malentendido de la naturaleza de M3 se corrigió en 1784 cuando William Herschel pudo resolver las estrellas individuales del grupo. Hoy se sabe que contiene más de 500000 estrellas.

M3 es notable por contener más estrellas variables que cualquier otro grupo conocido. El brillo de una estrella variable fluctúa con el tiempo. Para algunas estrellas variables, su período se relaciona con su luminosidad intrínseca, por lo que los astrónomos pueden usar las fluctuaciones de brillo de esas estrellas para estimar sus distancias. Esto los hace extremadamente útiles para medir distancias a objetos de cielo profundo. M3 contiene al menos 274 estrellas variables.

Esta imagen del núcleo de M3 se construyó usando observaciones de Hubble en luz visible e infrarroja. El cúmulo se encuentra a 34000 años luz de la Tierra en la constelación de Canes Venatici. Tiene una magnitud aparente de 6, 2 y se puede detectar usando un par de binoculares. El mejor momento para observar M3 es durante mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.