Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertfdez escriba una noticia?

5 métodos para dar brillo a tu suelo de mármol

04/12/2021 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mármol significa roca brillante en griego. Pero para conservar esta característica, hay que combatir las manchas, los arañazos y el embotamiento. Veamos 5 remedios para limpiar y pulir el mármol manchado

Pero cuidado: nuestros expertos siempre recomiendan probar cada remedio en un rincón poco visible de la superficie a tratar, para ver qué efecto tiene la sustancia. De este modo, evitará posibles daños en la superficie. Además, si no estás seguro de cuál es el mejor método para ti, puedes empezar por el menos invasivo, y seguir hasta que hayas eliminado la mancha. En cualquier caso, debe saber que, según nuestra experiencia, no es necesario llegar hasta el final de la lista para conseguir limpiar y dar resistencia al mármol. Entonces, ¿estás listo para empezar? ¡Vamos, al mármol brillante!

 

Primera solución: un paño húmedo

 

Este es el punto de partida. Utilice este método en todos aquellos casos en los que el mármol aún no haya absorbido la sustancia colorante. Moja el paño con un poco de agua tibia y limpia la suciedad. Tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte, ya que podría rayar el mármol, causando más daños que beneficios. Después de limpiar, es muy importante secar. Si dejas que el agua se evapore en la superficie, corres el riesgo de que el mármol se llene de cal. En algunos casos, esta solución no es suficiente y hay que añadir un paso de agresividad. Así que aquí está la siguiente solución.

Segunda solución: peróxido de hidrógeno

 

Para eliminar las manchas o pulir el mármol, a veces se necesita una sustancia más eficaz que el agua caliente. El peróxido de hidrógeno es la respuesta. El peróxido de hidrógeno es una mezcla de agua y oxígeno. Es posible que lo conozca como desinfectante para las heridas. Sin embargo, debe saber que el peróxido de hidrógeno tiene muchos usos, dependiendo de su concentración. ¿Sabía, por ejemplo, que se utilizaba como propulsor de cohetes? Pero necesitarás peróxido de hidrógeno por sus propiedades quitamanchas y blanqueadoras. Deberá utilizar entre 10 y 12 volúmenes de peróxido de hidrógeno. Sí, ya sabes a lo que me refiero: es de los que se compran en el supermercado y seguro que tienes en tu botiquín. ¿Cómo se utiliza? Simple. Basta con mojar un paño húmedo y frotarlo sobre la mancha. El peróxido de hidrógeno extraerá la suciedad de su encimera de mármol, dejándola limpia sin atacarla. De nuevo, ten cuidado de no frotar demasiado fuerte, ya que podrías rayar la superficie. ¿La mancha sigue sin desaparecer? Entonces necesitas algo más agresivo. Siga leyendo y descubra lo que puede hacer.

Tercera solución: bicarbonato de sodio

 

El bicarbonato de sodio es otra sustancia que sin duda tendrá en su poder y que puede ser útil para eliminar o pulir el mármol. La limpieza del mármol con bicarbonato de sodio es una operación muy sencilla. Así es como se hace: mezclar unas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua. Tenga cuidado: su objetivo es crear una especie de pasta abrasiva suave para eliminar la suciedad. El bicarbonato de sodio está compuesto por microgránulos que producen una suave acción abrasiva. No es casualidad que se utilice en los dentífricos blanqueadores. Por la misma razón, el bicarbonato también tiene un efecto pulidor. En resumen, este método mata dos pájaros de un tiro.

Cuarta solución: jabón de Marsella

 

Ahora entramos en el campo de los detergentes. Si hasta ahora las manchas no han salido y el mármol sigue manchado, necesita una acción más enérgica. El jabón de Marsella es la respuesta. Este producto es un detergente natural con muchos usos. En el pasado, era elL jabón y nuestros abuelos lo utilizaban para todo: higiene personal, lavar la ropa, limpiar la casa. La limpieza del mármol es uno de los muchos usos del jabón de Marsella. Utilice una esponja empapada en jabón y limpie la mancha. ¿Sabes qué es lo mejor? El jabón de Marsella puede utilizarse en combinación con el bicarbonato de sodio. De esta manera combinará el efecto abrasivo con el efecto de limpieza, dando más poder de limpieza a su intervención. El matizado o pulido del mármol de esta manera será muy eficaz. Pero tenga cuidado: incluso en este caso no debe frotar demasiado fuerte, pues de lo contrario corre el riesgo de rayar el mármol. No nos cansaremos de repetirlo.

Quinta solución: un limpiador de mármol

 

Esta es la última solución, que se aplicará cuando el resto haya sido ineficaz. No debe utilizar cualquier limpiador. Hay que buscar un detergente no ácido que dañe gravemente el mármol. En su lugar, debe tomar un producto suave, cuya concentración pueda variar en el agua y en el que pueda confiar. Diluir el producto en un cubo de agua y pasar un paño suave por la superficie a limpiar. En el caso de grandes superficies o suelos, lo mejor es hacerse con un kit de mantenimiento como éste para la limpieza y el abrillantado del mármol, que incluye un limpiador de mármol, una cera para el pulido y el mantenimiento del mármol, una almohadilla blanca, esencial para eliminar las marcas de los zapatos, y un esparcidor de cera muy útil.

Cuando todo es ineficaz: llame a los expertos

Esta es la solución más extrema. Si todo lo demás ha fallado, si no ha conseguido eliminar las manchas o pulir su encimera de mármol apagada, lo único que tiene que hacer es llamar a los profesionales. Hay muchas empresas que harán un buen trabajo. Si no sabes a quién acudir, contacta aquí para presupuesto para pulimentar y abrillantar suelos en Málaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Albertfdez (23 noticias)
Visitas:
4526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.