Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

3 métodos para monetizar un blog

27/01/2015 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSi tuviera que explicar todas las utilidades de un blog, tendría casi para un libro. Hoy en día, la presencia en Internet es una vía para conseguir ingresos. Puedes tener una tienda online, una herramienta en la nube o una página de servicios a empresas.

Muchos piensan que es algo que no está al alcance de sus manos. Pero en realidad, no es necesario un conocimiento tan profundo ni una idea demasiado elaborada para saltar al mundo 2.0; con un simple blog tienes opciones muy diversas para ganarte la vida.

En este artículo, explicaremos algunas de las formas con las que puedes obtener ingresos con un blog.

1. AdSense

imageElegir un nicho no es demasiado difícil. Simplemente tienes que escoger una temática de la que hablar. Puedes enfocar tu estrategia de dos maneras.

  • Enfocándote en una sola (o pocas) palabra clave y sus derivadas.
  • Enfocándote en una temática más general, donde tratas por secciones muchas más palabras clave y términos.

Aportar información al usuario sin pedirle nada a cambio es algo que agradece al fin y al cabo. Pero claro, tenemos que vivir de algo. AdSense es una (buena) forma de monetizar este tipo de blogs porque no necesitas preocuparte nada más que instalar un código que Google te proporciona, y esperar a que los anuncios se muestren solos. Obviamente tienes que ir optimizándolos, pero irás aprendiendo sobre la marcha.

La gran desventaja de este método es que necesitas muchas visitas para sacar rentabilidad, pero nadie ha dicho que esto no requiera dedicación, como en cualquier otro trabajo.

2. Afiliación

imageSeguramente no tengas ningún producto que vender, ¿verdad? Pues hay miles de empresas que están esperando que tú vendas su producto por ellos, y a cambio puedes llevarte una comisión. Esta comisión varía en función de cada compañía.

Una de las más famosas es Amazon. Con unos simples pasos, puedes afiliarte a esta gran tienda online, y recibir una parte de las ventas que provengan de tu página. El único pero es que las comisiones son muy bajas (por no decir ridículas). Luego están otras empresas como Trade Doubler o Zanox: consisten en una plataforma donde las diferentes tiendas pueden unirse. Por otro lado, los usuarios se registran y verán un amplísimo catálogo de productos que podrán promocionar en sus propios blogs.

Más sobre

Finalmente, de vez en cuando encuentras tiendas online con su propio sistema de afiliados. Si encuentras uno bueno, estos son los que suelen dar mejores comisiones.

3. Tienda online

image¿Quién ha dicho que sea necesario tener un producto en stock para poder venderlo? Una buena forma de arrancar un comercio electrónico es a través del Dropshipping. En este caso, tu tienes tu propia tienda (o blog + tienda), en el que eliges qué productos vender.

En el momento que recibes (y cobras) un pedido, tu proveedor se lo enviará directamente al cliente. Es decir, eres un mero intermediario.

Lo único que necesitas es un hosting y un CMS

imageSeguro que te estarás preguntando: ¿Y cuánto me cuesta montar un blog? Muy poco. Menos de 80 euros el primer año (hosting + dominio).

Lo primero que necesitas es un buen alojamiento web. Hay muchos proveedores de hosting a los que puedes acudir para contratar un alojamiento web. Pincha aquí para ver una comparativa de empresas de hosting en español.

Una vez lo hayas contratado, para montar un blog solo necesitas instalar WordPress. ¡Esto es muy difícil! Qué va... seguramente, tu proveedor de alojamiento web te ofrecerá la posibilidad de autoinstalarlo automáticamente, o en muy pocos pasos. En la web anterior verás que todos los proveedores te ofrecen esta opción.

En cambio, si prefieres una tienda online, puedes montarla bien en WordPress, o elegir otro gestor de contenidos como PrestaShop o Magento, también autoinstalables.

Si estabas pensando en lanzarte a emprender online, ¡ya no tienes excusa!

image

Diego Quiroga

Especialista en Marketing Digital, creador de contenidos longtail y emprendedor online de proyectos generadores de ingresos pasivos.

La entrada 3 métodos para monetizar un blog aparece primero en Bien Pensado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.