Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Metrocable La Sierra inicia operación comercial en diciembre

19/08/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Metrocable La Sierra inicia operación comercial en diciembre. Cerca de 130 mil personas de la Comuna 8 de Medellín se beneficiarán con los dos cables que se adelantan.

El Metrocable de La Sierra, Línea H, comenzará a realizar pruebas de funcionamiento en noviembre, y según el cronograma el 15 de diciembre iniciaría las operaciones comerciales.

Serán 1.4 kilómetros de recorrido, con 3 estaciones que tienen como destino final el Tranvía de Ayacucho. Su capacidad de transporte será para cerca de 82 mil pasajeros por día.

Gracias a la construcción del Metrocable Pan de Azúcar y el de la Sierra, los habitantes de la comuna 8, Villa Hermosa, podrán ahorrar más tiempo. Así mismo habrá una significativa reducción en la accidentalidad por estas empinadas vías y se valorizarán las viviendas que en su mayoría pertenecen al estrato socioeconómico 1 y 2.

Por algunos retrasos en el cronograma actual, la línea M, ubicada en el barrio 13 de Noviembre estaría terminada el próximo año, en vista de que han surgido dificultades relacionadas con las condiciones del terreno, las empinadas calles y algunas fallas geológicas.

El 55% de la mano de obra no calificada que ha participado en la construcción de estos dos cables ha sido de la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.