Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El periodista mexicano Jorge Zepeda recibe el Premio Planeta

16/10/2014 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson fue galardonado con el 63º Premio Planeta de novela por la obra 'Milena o el fémur más bello del mundo', anunció la presidenta del jurado, Carmen Posadas, el miércoles por la noche en Barcelona.

Zepeda, se impuso en la última votación del jurado a la escritora española Pilar Eyre, finalista con su novela 'Mi color favorito es verte'.

La novela es una "historia de misterio, una historia de amor, que transcurre en España, Croacia, Ucrania y parte de México", explicó el ganador.

Más sobre

Nacido en Mazatlán el 24 de octubre de 1952 y criado en Guadalajara, Zepeda se licenció en Economía, pero desarrolló su carrera profesional en el mundo periodístico en España y México.

Autor de varios libros académicos y periodísticos, Zepeda no se introdujo en el mundo literario hasta el año 2013, cuando publicó su primera novela, 'Los Corruptores', relato policíaco que intenta retratar la sociedad y la política del México actual.

image

Conseguir este galardón con su segunda novela, presentada bajo el nombre 'Los crímenes del cromosoma XY' y con el seudónimo Eduardo Nevado, fue como "un salto cuántico", afirmó.

El Planeta, el premio literario con mayor dotación económica del mundo después del Nobel, con 601.000 euros para el ganador y 150.250 para la finalista, se entregó tras una cena de gala en Barcelona, donde tiene su sede la editorial Planeta, la primera de la literatura en español.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1777
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.