Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

México confisca 6 avionetas en Sinaloa

09/03/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Seis avionetas fueron confiscadas y tres hombres armados fueron detenidos por parte de los infantes de Marina mexicanos en el estado de Sinaloa, al noreste de México, según un comunicado emitido el sábado por la Secretaría de Gobernación.

Tres sospechosos fueron interceptados con armas y drogas en un rancho en el mencionado estado, donde el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", fue arrestado recientemente por las autoridades mexicanas.

Los detenidos disponían de paquetes de cocaína y marihuana, así como dos fusiles y un lanzagranadas en el rancho, entre las comunidades de Eldorado y Costa Rica, en el municipio Culiacán, sito en el estado de Sinaloa y bastión del cártel del mismo nombre, reza el texto.

Durante la operación, que se llevó a cabo el pasado miércoles, fueron incautados asimismo cuatro vehículos. No obstante, las autoridades, hasta el momento, no han reportado más detalles acerca del tipo de los aviones confiscados.

Más sobre

Guzmán, de 56 años, líder del cártel de Sinaloa, la organización criminal más importante de México, fue detenido el pasado febrero en la ciudad costera de Mazatlán (Sinaloa) por las autoridades mexicanas, en colaboración con Estados Unidos.

El narco más buscado del mundo se encuentra en la lista de los hombres más ricos por la revista Forbes, con una fortuna estimada de 1153 millones de dólares.

Guzmán, acusado formalmente de cargos de narcotráfico y delincuencia organizada, enfrenta también cargos en por lo menos 7 tribunales de Estados Unidos.

El líder del cártel de Sinaloa se escapó en 2001 de una prisión de máxima seguridad en México y solo cumplió ocho de los 20 años a los que fue sentenciado por cohecho y asociación delictiva.

Lmr/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.