Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

México: hoteles de Los Cabos sirven de refugio a turistas por huracán

14/09/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 30.000 turistas, la mayoría extranjeros, fueron albergados este domingo en lujosos hoteles de la localidad mexicana de Los Cabos (noroeste) que fueron habilitados como refugios ante el probable embate directo del huracán Odile en esa región, informó el gobierno.

Hay "30.000 turistas, 26 mil ehxtranjeros y 4.000 nacionales, ubicados en los hoteles como refugios temporales", dijo en conferencia de prensa en la capital mexicana el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Odile alcanzó este domingo la categoría 3 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, y los pronósticos es que probablemente toque tierra en las primeras horas del lunes en Los Cabos, en el estado de Baja California, un destino turístico visitado sobre todo por estadounidense, lo que ha obligado además a la evacuación de residentes de zonas costeras o con riesgos de deslaves.

El informe de las 00H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaba que Odile se encontraba a 145 km al sureste del sur de la península de Baja Californa, con vientos sostenidos de 205 km/h, y se trasladaba hacia nor-noroeste a 26 km/h.

image

El potente huracán presenta bandas nubosas de 1.000 km de diámetro y en las próximas horas pasará "milimétricamente cerca o encima del sur de la Península de Baja California", fronteriza con Estados Unidos, informó a la prensa el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

El director de Protección Civil precisó que "18 hoteles están certificados como refugios temporales" hasta el momento.

Para el resto de la población de los municipios de Los Cabos y La Paz han sido habilitados 164 albergues con capacidad para 30.000 personas.

Las evacuaciones de los residentes de la región comenzaron desde el mediodía de este domingo, añadió Puente.

Las operaciones en el aeropuerto de Los Cabos fueron suspendidas la tarde del domingo, así como se prohibió la navegación en todos los puertos del sur de la Península, se suspendieron las clases previstas para este lunes y se cancelaron las celebraciones agendadas por las fiestas patrias, concluyó el funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4212
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.