Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

44 millones: México es el país que más consume video móvil en Facebook

28/10/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ejecutivos de Facebook realizan una gira comercial por México, revelando que el país es el que más consume video móvil a través de esta red social.

El consumo de video móvil es una tendencia latente en el mundo y particularmente en América Latina, los estudios del Video Index de Ooyala México ya lo dejaban entrever y estos datos se ven ahora reforzados por los propios chicos de Facebook, que han difundido algunas cifras interesantes durante su visita por México, declarando a este país como el principal consumidor de video móvil a través de su red social en el mundo, convirtiéndose así en uno de sus mercados clave para sus futuras estrategias de desarrollo y mercadotecnia, siendo este uno de los principales detonantes de su gira por la nación.

La información fue revelada por medio de Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones de Marketing global de Facebook, en entrevista exclusiva con el diario El Financiero, en donde señala que la red social actualmente cuenta con 53 millones de usuarios mexicanos en su plataforma y 44 millones de ellos, que equivalen al 83%, se conectan a través de smartphones y tabletas, consumiendo principalmente video:

En México vemos una tendencia muy importante de aumento en el uso de dispositivos móviles; de hecho, es el mercado con mayor consumo de video a nivel global y aún falta conectar a 60 millones de personas, es muy interesante para nosotros. México es un mercado muy importante para Facebook, Instagram, WhatsApp y en realidad para todos nuestros planes futuros.

Más sobre

Brasil, Colombia, México y Argentina también a la alza. De acuerdo con Everson, el comportamiento del usuario mexicano es relativamente similar al de otras naciones, como Estados Unidos, aunque aquí más del 80% de los usuarios nacionales accede a la red social a través de algún dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, destacando el ritmo de crecimiento del país sobre otros, donde la base de usuarios se incrementa bajo una base de doble dígito por año, con lo que proyectan que llegarán a un punto en donde tendrán que conectar a más gente a la internet para que puedan entrar a Facebook. Una situación similar que se vive en otros países del continente como Brasil, Colombia, México y Argentina.

La trayectoria de Facebook ha tomado caminos interesantes y la apuesta se mantiene enfocada a los dispositivos móviles, basta con echar un vistazo a las últimas adquisiciones de la compañía, aunque la gran pregunta sigue siendo qué harán con todo ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.