Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

México podría quedarse sin NFL y Fórmula 1, informo el secretario de turismo, Miguel Torruco

17
- +
20/06/2019 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terror en la fanáticada de la NFL Y Fórmula 1, en Latinoamérica

 

 

Para los amantes de estos dos deportes en Latinoamérica, tenemos que es posible, que México no se realice más juegos de la NFL y carreras de la fórmula 1. Por las declaraciones del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que el gobierno federal no dará dinero para los juegos de la NFL.

 

Torruco señaló que la decisión se debe a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no destinará recursos públicos para traer juegos deportivos a México, ya que será destinado para otras áreas de necesidad que tiene el país.

 

"La decisión no depende de nosotros, no contaremos con recursos para ese partido de futbol americano", señaló Torruco, que además afirmó que para esta medida se pone en vigor para el año del 2020, ya que el juego pactado para el 2019 entre los Chargers y los Chiefs no tendrá ningún problema para desarrollarse en suelo mexicano.

 

Miguel Torruco señaló que sería una verdadera tristeza que la NFL no se quedara en México. "Sería positivo que se quedara, pero es una realidad que no tenemos presupuesto para el siguiente año".

 

Como antecedente, tenemos que primero fue el partido cancelado, el año pasado, porque los responsables del Estadio Azteca no tuvieron la cancha en óptimas condiciones para celebrar el duelo entre Chiefs y Rams, que tuvo que moverse a Los Ángeles.

Indica que es muy difícil que un grupo de inversionistas de la iniciativa privada se interese en llevar la NFL a México para el 2020. Es un evento muy costoso, derivado de su logística, ya que cada equipo viaja con entre 180 y 250 personas, incluidos jugadores, entrenadores, asistentes y demás personal, que requieren los boletos de avión, hospedaje y alimentación. Además, están las personas del área técnica de la liga, así como las porristas. La NFL paga un viaje en primera clase para casi 500 personas.

Según estadísticas del periódico Los Angeles Times, la Ciudad de México tiene 1.5 millones de aficionados a la NFL, más que Detroit y Las Vegas combinadas, y más de tres veces la base de fanáticos que tiene Londres, donde la NFL tiene varios juegos cada temporada. Según la NFL,  el Monday Night Football entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, en noviembre de 2016, generó ganancias por 45 millones de dólares, de los cuales 32 millones fueron directamente a la economía mexicana.

Es un buen negocio, pero hay que convencer a los que pueden patrocinarlo. Creo que los organismos encargados deberían diseñar proyectos y mostrarlos a los inversionistas porque es una buena entrada de capital para el país azteca y los fanáticos disfrutarían de sus deportes favoritos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (141 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.