Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México en renovación y Chile lleno de figuras se enfrentan en inicio de nuevo proceso

05/09/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de fútbol de México en etapa de renovación y la de Chile repleta de figuras se enfrentarán este sábado en un partido que dará inicio a un nuevo ciclo para ambas con miras a la Copa del Mundo Rusia-2018.

Aztecas y andinos regresan a la actividad a poco más de dos meses de su participación en el Mundial Brasil-2014, en el que fueron eliminados en la ronda de octavos de final.

Para este compromiso, el seleccionador mexicano Miguel Herrera ha convocado a 22 jugadores, de los cuales 13 estuvieron en el pasado Mundial, entre ellos dos que dejaron grata impresión, Guillermo Ochoa, portero del Málaga de España, y el mediocampista del Porto de Portugal, Héctor Herrera.

De los nueve jugadores restantes destaca el llamado de cuatro defensas de la liga local con los que México empezará a renovar su defensa central. Ellos son Oswaldo Alanís del Santos, Gerardo Venegas del Atlas, Miguel Herrera del Pachuca e Hiram Mier del Monterrey. Este último fue campeón Olímpico en Londres-2012.

En la delantera también hay novedades como Erick Torres, quien anda en plan goleador con Chivas USA de la Major League Soccer.

"Todos empiezan de cero. Los que ya han trabajado con nosotros y los que vienen por primera vez tienen que trabajar lo mismo", dijo Herrera, quien esta vez comandará el proceso como seleccionador desde el inicio, luego de haber tomado al Tri hace casi un año para clasificarlo de emergencia al Mundial.

En relación a su primer rival del nuevo ciclo, Herrera apuntó que "Chile es un equipo muy veloz, de mucha marca y de mucha entrega. Se viene la Copa América (2015), donde tal vez nos toque enfrentarlos y por eso es importante conocerlos".

image

Por su lado, Chile se presentará con un equipo más formado y sólido. De los 26 jugadores citados por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, 21 estuvieron en el Mundial.

En México ha causado agrado que la 'Roja' podría alinear a sus mejores legionarios europeos como Claudio Bravo, portero del Barcelona de España, Gary Medel, defensa del Inter de Milán italiano, Arturo Vidal, mediocampista del Juventus de Italia, y Alexis Sánchez, delantero del Arsenal inglés.

En la nómina chilena destacan tres jugadores conocidos de la liga mexicana: el volante Jean Beausejour, quien jugó para el América y Esteban Paredes, exdelantero de Atlante y Querétaro, además de Rodrigo Millar, quien actualmente juega en el Atlas.

"Chile viene con todas sus figuras y eso lo hace favorito, pero ya veremos. Será un lindo partido porque las dos selecciones proponen", comentó Andrés Guardado, volante del PSV de Holanda, quien ha recibido la capitanía del representativo azteca.

Este será el enfrentamiento número 25 entre México y Chile a nivel mayor. De los 24 partidos previos, el balance es de 13 victorias para los aztecas por nueve de los andinos, además de dos empates.

El partido se jugará a partir de las 19H00 locales (02H00 GMT del domingo) en el estadio Levi?s de Santa Clara, California, que tiene capacidad para 68.500 espectadores.

Después de este juego, el equipo mexicano se medirá el martes ante Bolivia en Denver, Colorado. Ese mismo día, la escuadra chilena se enfrentará a Haití en Fort Lauderdale, Florida.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino, Marco Fabián, Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz, Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez. DT Jorge Sampaoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.