Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México quiere seguir el ejemplo de España y enterrar viejos fantasmas

28/06/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A la selección de México le persigue una maldición en los octavos de final de los Mundiales, igual que le ocurría a España con los cuartos, hasta que la 'Roja' ganó el Mundial de Sudáfrica-2010. El 'Tri' quiere seguir ese ejemplo en Brasil-2014.

Desde Estados Unidos en 1994, México ha caído cinco veces consecutivas en esa instancia, a la que llega por sexta vez en Brasil-2014, en su duelo del domingo en Fortaleza contra Holanda.

"El partido que va a hacer trascender al grupo es el próximo, donde vamos a dar el paso hacia lo que buscamos que es llegar a cuartos de final", afirmó el técnico mexicano, Miguel Herrera, tras clasificarse para octavos.

México ya ha llegado en dos ocasiones a cuartos de final, en los dos Mundiales que ha organizado, en 1970 y 1986, después de haber caído en primera ronda en Uruguay-1930, Brasil-1950, Suiza-1954, Suecia-1958, Chile-1962 e Inglaterra-1966, así como en Argentina-1978.

Pero desde Estados Unidos en 1994, México ha tenido la buena costumbre de superar cinco veces consecutivas la primera fase, para luego caer siempre en octavos, una maldición con la que espera acabar en esta sexta intentona, en Brasil-2014.

El conocido brujo mexicano Antonio Vázquez, conocido como 'El Brujo Mayor', pronosticó antes del Mundial que la selección de su país romperá la maldición de los últimos cinco Mundiales y pasará a cuartos de final en Brasil. Vázquez dijo que México ganaba en el debut mundialista a Camerún, lo que ocurrió. "Estoy seguro que nos vamos a cuartos de final. Nadie ni nada podrá contra nuestra selección", señaló.

En Estados Unidos-94, cayó en octavos ante Bulgaria en los penaltis (3-1), después de haber empatado 1-1, con goles de Alberto García Aspe, de penalti, y Hristo Stoichkov, tras haber salvado un grupo en el que estaban Irlanda, Italia y Noruega.

Cuatro años después, en Francia-1998, superó una fase de grupos en la que estaban Holanda, su rival el domingo en Fortaleza, con la que empató (2-2) en Saint Etienne, Bélgica y Corea del Sur, para luego caer en octavos ante Alemania (2-1) en Montpellier.

En aquel partido, México estuvo en ventaja buena parte del segundo tiempo, tras un gol de Luis Hernández (47), pero Jurgen Klinsmann (75) y Oliver Bierhoff (86) le dieron la vuelta al resultado en el último cuartos de hora.

En Corea del Sur y Japón, en 2002, terminó primera de su grupo, por delante de Italia, Croacia y Ecuador, pero sucumbió ante su vecino del norte, Estados Unidos, que se impuso en Jeonju, por 2-0, con tantos de Brian McBride (8) y Landon Donovan (65).

Cuatro años después, en Alemania-2006, salió adelante en un grupo en el que estaban Portugal, Angola e Irán, terminando segundo del grupo.

Argentina acabaría sacándolo del Mundial en octavos, al imponerse a México en la prolongación en Leipzig, con un tanto de Maxi Rodríguez (98), después de que el 'Tri' se hubiera adelantado por medio de Rafa Márquez (6) y que hubiera empatado para Argentina un autogol de Jared Borgetti, aunque la FIFA se lo otorga a Hernán Crespo (10).

Por último, en Sudáfrica-2010 superó un grupo difícil, en el que quedó segundo, detrás de Uruguay y eliminando a los 'Bafana Bafana' locales y a Francia.

Argentina sería de nuevo su bestia negra al derrotarlos por segunda vez consecutiva en octavos, ganando por 3-1 en el Soccer City de Johannesburgo. Carlos Tévez con un doblete (26, 52) y Gonzalo Higuaín (33) fueron los verdugos, mientras que para México descontó al final 'Chicharito' Hernández (71).

España mostró a México que se puede acabar con las maldiciones en los Mundiales y el 'Tri' confía que a la sexta sea la vencida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.