Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

México sigue buscando fuente radiactiva robada que causó alerta en sur del país

17/04/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno mexicano sigue buscando un pequeño contenedor con Iridio-192, una fuente radiactiva de uso industrial muy peligrosa, que fue robado la madrugada del martes junto a una camioneta en Tabasco (sureste) y generó una alerta en el sur del país, informaron este viernes autoridades.

"Pusimos a andar todos los protocolos (...) y, hasta ahora no se encontraron ni la camioneta, el vehículo en el que estaba la fuente, ni la fuente", dijo este viernes el director general de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear, Juan Eibenschutz, a Milenio Televisión.

Debido al robo, el gobierno declaró la alerta en Tabasco y en los estados de Veracruz, Campeche (este), Chiapas y Oaxaca (sur).

El material radioactivo fue robado de una camioneta de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería en el municipio de Cárdenas, a unos 700 km de Ciudad de México, y las autoridades sospechan que, como ha sucedido en al menos otros tres robos similares desde 2013, los ladrones no eran conscientes del material radiactivo potencialmente mortal del que se estaban apoderando.

El Iridio-192, utilizado en la práctica de radiografía industrial móvil, es un elemento radiactivo que puede causar quemaduras, graves enfermedades e incluso muerte si se está directamente en contacto con él.

Pero si no se saca del contenedor en el que está resguardado, "no ofrece absolutamente ningún problema", recordó Eibenschutz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4435
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.