Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

México se une a lucha contra hurto de celulares

04/08/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la visita Presidencial que adelantó el presidente Juan Manuel Santos a México, los Gobiernos de los dos países firmaron un Memorando de Entendimiento para la Cooperación Internacional en materia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Entre los temas desarrollados estuvo las acciones conjuntas que ambos países emprenderán para evitar la comercialización ilegal de celulares robados.

En el encuentro adelantado por el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y su homólogo de México, el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez-Jácome Friccione se discutieron medidas conjuntas para enfrentar el tema de hurto de celulares Además en la reunión se acordaron acciones de parte y parte para estrechar la relación de ambos países en materia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Más sobre

"Debemos unir esfuerzos en contra de la comercialización de celulares hurtados, de modo que los celulares que roban en Colombia, no puedan ser activados en México. De esa manera realizar acciones regionales que nos permitan enfrentar este negocio ilegal", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Como parte del balance de este encuentro bilateral se firmó un Acuerdo para la Cooperación en materia de Telecomunicaciones y Transporte que beneficiará a los países.

El Ministro TIC, ha adelantado acercamientos con otros países como Ecuador para unir esfuerzos y enfrentar el mercado ilegal de equipos móviles que se presenta en la región. La visita de la delegación colombiana servirá además para abordar temas de telecomunicaciones entre ellos, las licitaciones que se adelantan en Colombia como la de 2.5 Mghz, tarifas de interconexión y el simposio de Líderes de Reguladores que se llevará a cabo en Armenia del 20 al 23 de septiembre del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.